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CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

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Más información

 

Dirección Técnico Comercial en la Posventa de Automoción

Información del Curso

Acceso: Valoración de curriculum vitae y adecuación del perfil del solicitante al Curso.

Titulación: Diploma otorgado por INSIA (Universidad Politécnica de Madrid) - ASEPA.

Modalidad: Formación presencial combinada con el desarrollo de trabajos prácticos individuales y en grupo. En total 360 horas (208 horas presenciales + 152 horas equivalentes en trabajo a distancia y proyectos).

Calendario: Enero 2013 – Diciembre 2013.

Profesorado: Profesionales expertos de las Asociaciones, de las Marcas y Empresas especializadas del Sector de la Automoción, así como profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Horarios: 16 fines de semana presenciales (viernes 7 horas jornada completa y sábados 6 horas mañanas).

Lugar de impartición: INSIA (Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Carretera de Valencia km. 7 - 28031 MADRID).

Inscripciones: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Contenido del Curso

1. Área de Gestión

Dirección y gestión de la empresa
Adquirir los conocimientos y habilidades para dirigir y gestionar la actividad de postventa de una empresa del sector de automoción.
Sistema integral de gestión
Cómo integrar los Sistemas ISO de Calidad y Medioambiente, así como los de Seguridad Laboral.
Entorno Jurídico de la Postventa de Automoción
Dominio de las leyes, regulaciones y normas sobre la actividad de las empresas dedicadas a la posventa de automoción. En especial:
Comercial: Consumidores y Usuarios, Protección de datos personales, Libre competencia.
Técnica: Reformas de importancia, ITV.
Gestión económico-financiera
Adquirir los conocimientos necesarios sobre Financiación, Cuenta de resultados, Balance, Fiscalidad y Control de Gestión para la correcta toma de decisiones.
Sistemas de información y de comunicaciones
Aprovechar las capacidades de los sistemas informáticos de gestión DMS (Dealer Management System), así como de los sistemas de comunicaciones.
Recursos Humanos
Conocer la Normativa laboral y dominar los procesos  de selección, contratación, retribución y productividad, motivación, formación y desarrollo personal.
Diseñar la estructura organizativa de acuerdo con la actividad de postventa. Participación e implicación: motivación.

2. Área Técnica

Historia y tecnología del vehículo

Conocer la evolución de la industria de automoción en España.

Dominar la tecnología básica del vehículo, su evolución y las nuevas tecnologías de futuro.

Organización y gestión del taller

Desarrollar los procesos de taller de acuerdo con el modelo de actividad definido: diseño físico, implantación, flujos, medios de taller, métodos operativos, etc.

Medición de resultados de gestión y elaboración de planes de mejora.

Siniestros

Gestionar correctamente todas las variables y actores intervinientes en un siniestro: informes periciales, reclamaciones judiciales, Compañías de Seguros y propietarios.

Comportamiento del producto

Aportar un valor añadido en el proceso de seguimiento y mejora del producto por parte de los fabricantes, gestionando además la garantía del producto.

Gestión de residuos y vehículos fuera de uso

Asegurar la correcta gestión de los residuos en un taller y de los vehículos fuera de uso.

 

3. Área Logística

Logística integral

Almacenes

Cómo realizar estudios del mercado y calcular los potenciales de actividad.

Diseñar y organizar almacenes de recambios: su implantación y automatización. Los flujos internos y externos, los medios fijos y móviles, etc.

Gestión de compras

Conocer las técnicas de gestión de aprovisionamientos: las compras y los proveedores.

Gestión de stocks en recambios

Definir políticas de inventario y sistemasde gestión, según los tipos de stocks.

Cómo mejorar los stocks.

 

4. Área Comercial

Descripción y evolución del Mercado de la Posventa

Conocer el mercado y nuevas tendencias de la posventa de automoción en sus distintas actividades: actores y sus relaciones.

Definición del modelo de negocio

Diseñar el modelo de negocio acorde con las potencialidades del mercado:

Tipología de clientes y segmentación.

Definición de la propuesta de valor cliente.

Canales de comercialización.

Fuentes de aprovisionamiento.

Simulación de actividad y validación de resultados.

Los procesos cliente

Apropiarse de las claves de éxito en los procesos cliente del servicio y del recambio.

El Plan Comercial para promover las ventas

Elaborar el más completo e idóneo Plan Comercial del servicio y del recambio, incluyendo los dispositivos de comunicación convencional, así como los basados en las nuevas tecnologías.

Gestionar y animar el equipo comercial para alcanzar los objetivos del Plan.

Satisfacción y fidelización de clientes

Diseñar y explotar un sistema de relación y fidelización con los clientes (CRM’s).

Medir la satisfacción de los clientes para establecer planes de mejora.

 

5. Proyecto

Formación en la metodología

Definir las variables de un proyecto y sus contenidos, elaborando su plan de desarrollo.

Conocer las técnicas de trabajo en equipo: reparto de roles y responsabilidades.

Realización del proyecto

 

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

Curso de Especialización en

Emisiones de Automóviles

Más información

 

The 30th International Electric Vehicle

Symposium & Exhibition

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

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