• ASEPA


INFORME ASEPA

"El automóvil en la movilidad sostenible"

Más información y pedidos

Ver presentación

 

9ª Monografía ASEPA

"Producción y Lanzamiento de Nuevos Productos"

Leer capítulos

 

8ª Monografía ASEPA

"El gas natural en la movilidad"

Más información y pedidos

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

 

Dirección Técnico Comercial en la Posventa de Automoción

Información del Curso

Acceso: Valoración de curriculum vitae y adecuación del perfil del solicitante al Curso.

Titulación: Diploma otorgado por INSIA (Universidad Politécnica de Madrid) - ASEPA.

Modalidad: Formación presencial combinada con el desarrollo de trabajos prácticos individuales y en grupo. En total 360 horas (208 horas presenciales + 152 horas equivalentes en trabajo a distancia y proyectos).

Calendario: Enero 2013 – Diciembre 2013.

Profesorado: Profesionales expertos de las Asociaciones, de las Marcas y Empresas especializadas del Sector de la Automoción, así como profesores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Horarios: 16 fines de semana presenciales (viernes 7 horas jornada completa y sábados 6 horas mañanas).

Lugar de impartición: INSIA (Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Carretera de Valencia km. 7 - 28031 MADRID).

Inscripciones: asepa@asepa.es

 

Contenido del Curso

1. Área de Gestión

Dirección y gestión de la empresa
Adquirir los conocimientos y habilidades para dirigir y gestionar la actividad de postventa de una empresa del sector de automoción.
Sistema integral de gestión
Cómo integrar los Sistemas ISO de Calidad y Medioambiente, así como los de Seguridad Laboral.
Entorno Jurídico de la Postventa de Automoción
Dominio de las leyes, regulaciones y normas sobre la actividad de las empresas dedicadas a la posventa de automoción. En especial:
Comercial: Consumidores y Usuarios, Protección de datos personales, Libre competencia.
Técnica: Reformas de importancia, ITV.
Gestión económico-financiera
Adquirir los conocimientos necesarios sobre Financiación, Cuenta de resultados, Balance, Fiscalidad y Control de Gestión para la correcta toma de decisiones.
Sistemas de información y de comunicaciones
Aprovechar las capacidades de los sistemas informáticos de gestión DMS (Dealer Management System), así como de los sistemas de comunicaciones.
Recursos Humanos
Conocer la Normativa laboral y dominar los procesos  de selección, contratación, retribución y productividad, motivación, formación y desarrollo personal.
Diseñar la estructura organizativa de acuerdo con la actividad de postventa. Participación e implicación: motivación.

2. Área Técnica

Historia y tecnología del vehículo

Conocer la evolución de la industria de automoción en España.

Dominar la tecnología básica del vehículo, su evolución y las nuevas tecnologías de futuro.

Organización y gestión del taller

Desarrollar los procesos de taller de acuerdo con el modelo de actividad definido: diseño físico, implantación, flujos, medios de taller, métodos operativos, etc.

Medición de resultados de gestión y elaboración de planes de mejora.

Siniestros

Gestionar correctamente todas las variables y actores intervinientes en un siniestro: informes periciales, reclamaciones judiciales, Compañías de Seguros y propietarios.

Comportamiento del producto

Aportar un valor añadido en el proceso de seguimiento y mejora del producto por parte de los fabricantes, gestionando además la garantía del producto.

Gestión de residuos y vehículos fuera de uso

Asegurar la correcta gestión de los residuos en un taller y de los vehículos fuera de uso.

 

3. Área Logística

Logística integral

Almacenes

Cómo realizar estudios del mercado y calcular los potenciales de actividad.

Diseñar y organizar almacenes de recambios: su implantación y automatización. Los flujos internos y externos, los medios fijos y móviles, etc.

Gestión de compras

Conocer las técnicas de gestión de aprovisionamientos: las compras y los proveedores.

Gestión de stocks en recambios

Definir políticas de inventario y sistemasde gestión, según los tipos de stocks.

Cómo mejorar los stocks.

 

4. Área Comercial

Descripción y evolución del Mercado de la Posventa

Conocer el mercado y nuevas tendencias de la posventa de automoción en sus distintas actividades: actores y sus relaciones.

Definición del modelo de negocio

Diseñar el modelo de negocio acorde con las potencialidades del mercado:

Tipología de clientes y segmentación.

Definición de la propuesta de valor cliente.

Canales de comercialización.

Fuentes de aprovisionamiento.

Simulación de actividad y validación de resultados.

Los procesos cliente

Apropiarse de las claves de éxito en los procesos cliente del servicio y del recambio.

El Plan Comercial para promover las ventas

Elaborar el más completo e idóneo Plan Comercial del servicio y del recambio, incluyendo los dispositivos de comunicación convencional, así como los basados en las nuevas tecnologías.

Gestionar y animar el equipo comercial para alcanzar los objetivos del Plan.

Satisfacción y fidelización de clientes

Diseñar y explotar un sistema de relación y fidelización con los clientes (CRM’s).

Medir la satisfacción de los clientes para establecer planes de mejora.

 

5. Proyecto

Formación en la metodología

Definir las variables de un proyecto y sus contenidos, elaborando su plan de desarrollo.

Conocer las técnicas de trabajo en equipo: reparto de roles y responsabilidades.

Realización del proyecto

 


Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 


Curso de Especialización en

Emisiones de Automóviles

Más información

 

 

 

1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción

Más información

Inscripciones

 

 

 

VISION 2018 STUTTGART

Más información

 

 


Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 


Go Mobility 27-28 nov 2018

Más información

 


Nota de Prensa XXI Forum de la Automoción

Española

Más información

 


XXI Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

 


Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA