• ASEPA


CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

Resumen del Programa de Automoción

La automoción ha sido clave en el proceso de industrialización que se ha producido en España en el pasado siglo XX.

Desde los años 50, con Seat, Pegaso y Barreiros como principales exponentes nacionales de ese despegue industrial y la llegada de las multinacionales europeas y americanas, se ha producido un crecimiento espectacular hasta posicionar a España hoy entre las diez primeras potencias del mundo en la automoción.

En la actualidad, la automoción es, sin duda, una de las principales bases de la economía española, además de ser un sector estratégico para la economía nacional, con un 6% del PIB, más de 70.000 empleados en la fabricación de automóviles, vehículos industriales y buses, además de otros 250.000 empleados en la industria auxiliar, en la distribución, comercialización y postventa de todo tipo de vehículos, así como generador de innovación, con una fuerte influencia en el tejido industrial asociado y con su importante contribución a la balanza comercial.

Bajo estas bases, la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA-UPM), en su labor social y corporativa de apoyo al sector de la automoción, han acordado impulsar la formación, aprovechando estos tiempos de crisis para revitalizar un soporte sólido que ayude a su relanzamiento, actualizando los conocimientos fundamentales y preparándonos para las nuevas tecnologías.

El programa de cursos y seminarios elegido para el Curso 2011/2012 trata de cubrir las distintas áreas de la automoción, desde las nuevas tecnologías hasta la actividad comercial y de atención al cliente.

Los cursos están dirigidos a todos aquellos que quieran ocupar o que ya ocupen funciones de responsabilidad en las diferentes áreas de la automoción, tanto en la fabricación, como en el resto de actividades complementarias.

Esto es, titulados técnicos y empresariales, directivos y empleados de fabricantes de vehículos y de componentes, Concesionarios y Talleres de Reparación de automóviles, vehículos industriales y buses.

Los cursos y seminarios serán impartidos en el Centro de Formación del COIIM en las fechas indicadas, con horario de 17:00 a 21:00 horas. salvo excepciones que se comunicarían oportunamente.

Los socios de ASEPA, los colegiados y alumnos del COIIM, de la UPM y del INSIA, así como los socios de ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM tienen precios especiales, según se indica en cada curso.

Estos cursos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita en base a las cuotas pagadas por formación en las cotizaciones a la Seguridad Social y del número de empleados de cada Empresa, para lo cuál podemos colaborar en su tramitación.

 

Ver folleto impreso

 

Curso 'Técnicas de Creatividad'

aplicadas al Sector de Automoción

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

Moulding Expo en Stuttgart

Más información

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Feria VISION 2016 en Sttugart

Más información

 

Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA