• ASEPA


CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

 

Curso 8.12: Sistemas de gestión y de comunicaciones para las Empresas de Automoción, Concesionarios y Talleres


Contenido:

DMS (Dealer Management System) sistema de gestión de concesionarios:

 

Sistemas de Información de Gestión:

Introducción y objetivos. Sistemas de Información. Tipos de aplicaciones. Definición de DMS. DMS/ERP Concepto y utilización en Sector de automoción. Características ERP/DMS. Principales módulos aplicación DMS. Integración entre módulos DMS. Management Reporting KPI (BI).

DMS Módulos de Posventa (Recambios / Servicio) y Ventas:

Módulos Recambios: Maestro de Recambios. Pedidos a Proveedores. Gestión de Almacén. Inventarios y Recuentos. Gestión de Pedidos de Clientes. Informes de Gestión Almacén. Módulo Taller: Gestión de Citas. Ordenes de Reparación. Presupuestos a Clientes/Cías Seguros. Gestión de Garantías. Planificación Taller. Control de Producción/Operarios. Informes de Gestión Taller.  Modulo de Ventas: OTD Order to Delivery / Gestión  de Stock de Vehículos.

CRM Gestión de Clientes:

CRM Concepto/implementación. Relaciones Cliente-Vehículo. Visión general de Cliente 360º. Oportunidades de Venta. SFA Tools, CRM. Gestión de Citas Taller. Campañas de Servicio/Fidelización. Gestión de Reclamaciones. CSI Encuestas de Satisfacción.

DMS Empresa extendida:

Uso DMS y los sistemas de información interacción como habilitador de la empresa extendida.

Extranet (Clientes):

Plataformas de Comercio Electrónico BTC. Publicación de ofertas/productos. Solicitud de Servicios a través de Internet. Información para clientes fidelización. LOPD implicaciones cesión datos.

OEM Interfaces (Proveedores):

Plataformas de Comercio Electrónico BTB. Fabricante (OEM) como principal proveedor. Catálogos de Precios/Información. Integración cadena de suministro. Gestión de Garantías. Factura electrónica.

Intranet (Empleados):

Portal de Empleado. Control de Presencia/Nóminas. Knowledge Management.

Implantación de Sistemas DMS/ERP:

¿Qué hace que una implementación sea posible?. Diseño, Planificación y parametrización del Sistema. Actores, figuras, roles, tareas. Project Management. Gestión del Cambio. Factores de éxito en la implantación de SI.

Comunicaciones: arquitectura, sistemas y periféricos / OEM interfaces

Arquitecturas de Comunicaciones:

Evolución tecnológica. Evolución mainframe a servidores abiertos y especializados. Servidores de BBDD Relacionales. Evolución software. arquitectura en n-niveles.

ITC Sistemas y Herramientas Comunicaciones:

Entornos ASP Centralizados / Distribuidos. Evolución comunicaciones estándares TCP/IP. Evolución Networking: desde modelos cerrados hacia Internet, Intranet. Seguridad.

Periféricos -Códigos de Barras, Scanners, Impresoras, TFT:

Periféricos Gestión de Almacén: Lectores Códigos de Barras/Scanners. Impresoras Térmicas. Handheld Devices. Lectores Radio Frecuencia RFID. Periféricos Gestión Clientes / Producción Taller. Pantallas TFT de Citas. Integración telefónica CTI. Recepción activa Handheld Devices. Clocking Devices.

OEM Interfaces:

Área de Recambios: Ficheros Maestros de Piezas. Gestión de Pedidos. EPC Catálogo Electrónico Recambios. Recepción de Entradas Recambios. Movimientos de Stock. Gestión de Obsoletos/Devoluciones de piezas. Área de Servicio: Tiempos de Mano de Obra. TIS Sistemas de Información Técnica. Menú Pricing. Campañas de Seguridad. Gestión de Garantías. Abono de Garantías. CSI Encuestas de Satisfacción de Clientes. Área de Ventas: OTD Order to Delivery, Catalogo de Precios de Vehículos y Notificaciones de Venta.

 

 

Duración: 12 horas

Fechas: Pendiente programación

Horario: 17:00 a 21:00 horas

Impartición: Centro de Formación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/Hernán Cortés, 13 Madrid).

Precio: Socios de ASEPA, Colegiados y alumnos asociados del COIIM, alumnos de la UPM: 360 Euros

Socios de ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO Y GANVAM: 384 Euros

Importe del curso: 480 Euros

Más información e inscripciones

 

 

 

Curso 'Técnicas de Creatividad'

aplicadas al Sector de Automoción

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

Moulding Expo en Stuttgart

Más información

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Feria VISION 2016 en Sttugart

Más información

 

Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA