• ASEPA


INFORME ASEPA

"El automóvil en la movilidad sostenible"

Más información y pedidos

Ver presentación

 

9ª Monografía ASEPA

"Producción y Lanzamiento de Nuevos Productos"

Leer capítulos

 

8ª Monografía ASEPA

"El gas natural en la movilidad"

Más información y pedidos

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

 

Curso 8.12: Sistemas de gestión y de comunicaciones para las Empresas de Automoción, Concesionarios y Talleres


Contenido:

DMS (Dealer Management System) sistema de gestión de concesionarios:

 

Sistemas de Información de Gestión:

Introducción y objetivos. Sistemas de Información. Tipos de aplicaciones. Definición de DMS. DMS/ERP Concepto y utilización en Sector de automoción. Características ERP/DMS. Principales módulos aplicación DMS. Integración entre módulos DMS. Management Reporting KPI (BI).

DMS Módulos de Posventa (Recambios / Servicio) y Ventas:

Módulos Recambios: Maestro de Recambios. Pedidos a Proveedores. Gestión de Almacén. Inventarios y Recuentos. Gestión de Pedidos de Clientes. Informes de Gestión Almacén. Módulo Taller: Gestión de Citas. Ordenes de Reparación. Presupuestos a Clientes/Cías Seguros. Gestión de Garantías. Planificación Taller. Control de Producción/Operarios. Informes de Gestión Taller.  Modulo de Ventas: OTD Order to Delivery / Gestión  de Stock de Vehículos.

CRM Gestión de Clientes:

CRM Concepto/implementación. Relaciones Cliente-Vehículo. Visión general de Cliente 360º. Oportunidades de Venta. SFA Tools, CRM. Gestión de Citas Taller. Campañas de Servicio/Fidelización. Gestión de Reclamaciones. CSI Encuestas de Satisfacción.

DMS Empresa extendida:

Uso DMS y los sistemas de información interacción como habilitador de la empresa extendida.

Extranet (Clientes):

Plataformas de Comercio Electrónico BTC. Publicación de ofertas/productos. Solicitud de Servicios a través de Internet. Información para clientes fidelización. LOPD implicaciones cesión datos.

OEM Interfaces (Proveedores):

Plataformas de Comercio Electrónico BTB. Fabricante (OEM) como principal proveedor. Catálogos de Precios/Información. Integración cadena de suministro. Gestión de Garantías. Factura electrónica.

Intranet (Empleados):

Portal de Empleado. Control de Presencia/Nóminas. Knowledge Management.

Implantación de Sistemas DMS/ERP:

¿Qué hace que una implementación sea posible?. Diseño, Planificación y parametrización del Sistema. Actores, figuras, roles, tareas. Project Management. Gestión del Cambio. Factores de éxito en la implantación de SI.

Comunicaciones: arquitectura, sistemas y periféricos / OEM interfaces

Arquitecturas de Comunicaciones:

Evolución tecnológica. Evolución mainframe a servidores abiertos y especializados. Servidores de BBDD Relacionales. Evolución software. arquitectura en n-niveles.

ITC Sistemas y Herramientas Comunicaciones:

Entornos ASP Centralizados / Distribuidos. Evolución comunicaciones estándares TCP/IP. Evolución Networking: desde modelos cerrados hacia Internet, Intranet. Seguridad.

Periféricos -Códigos de Barras, Scanners, Impresoras, TFT:

Periféricos Gestión de Almacén: Lectores Códigos de Barras/Scanners. Impresoras Térmicas. Handheld Devices. Lectores Radio Frecuencia RFID. Periféricos Gestión Clientes / Producción Taller. Pantallas TFT de Citas. Integración telefónica CTI. Recepción activa Handheld Devices. Clocking Devices.

OEM Interfaces:

Área de Recambios: Ficheros Maestros de Piezas. Gestión de Pedidos. EPC Catálogo Electrónico Recambios. Recepción de Entradas Recambios. Movimientos de Stock. Gestión de Obsoletos/Devoluciones de piezas. Área de Servicio: Tiempos de Mano de Obra. TIS Sistemas de Información Técnica. Menú Pricing. Campañas de Seguridad. Gestión de Garantías. Abono de Garantías. CSI Encuestas de Satisfacción de Clientes. Área de Ventas: OTD Order to Delivery, Catalogo de Precios de Vehículos y Notificaciones de Venta.

 

 

Duración: 12 horas

Fechas: Pendiente programación

Horario: 17:00 a 21:00 horas

Impartición: Centro de Formación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/Hernán Cortés, 13 Madrid).

Precio: Socios de ASEPA, Colegiados y alumnos asociados del COIIM, alumnos de la UPM: 360 Euros

Socios de ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO Y GANVAM: 384 Euros

Importe del curso: 480 Euros

Más información e inscripciones

 

 


Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 


Curso de Especialización en

Emisiones de Automóviles

Más información

 

 

 

1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción

Más información

Inscripciones

 

 

 

VISION 2018 STUTTGART

Más información

 

 


Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 


Go Mobility 27-28 nov 2018

Más información

 


Nota de Prensa XXI Forum de la Automoción

Española

Más información

 


XXI Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

 


Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA