Curso 10.12: Mejora de la comunicación comercial en el mercado de la automoción
Contenido:
1. Desarrollo de habilidades de comunicación: Proceso de preparación. La actitud ante el auditorio. Dominio de nervios. Tus propios recursos: comunicación no verbal y apoyos visuales. Mensajes que convencen: cómo estructurar la intervención.
2. Proceso de venta directa: Ciclo de ventas a cliente minorista en taller y recambios. Ciclo de ventas a cliente mayorista en recambios. Ciclo de ventas a clientes flotistas en taller.
3. Motivaciones de compra del cliente: Entrevista de ventas: Habilidades de comunicación para averiguar las necesidades y deseos de compra del cliente. Catálogo de preguntas clave para conocer las motivaciones de compra y el perfil de consumo del cliente. Perfil de compra del consumidor: Tipologías de consumidores. Actuaciones más efectivas en función del tipo de consumidor.
4. Argumentación comercial: Esquema de discurso comercial: Estructura del discurso comercial: Ventajas y Beneficios de los servicios y productos comercializados. Fortalezas estratégicas del taller/empresa frente a los competidores. Tratamiento de objeciones: Habilidades de comunicación para el tratamiento de las objeciones del cliente. Técnicas para ganarse la confianza del cliente.
5. Nuevas tecnologías de comunicación: Uso de Internet para estrechar lazos con los potenciales clientes y fidelizar a los existentes.
6. Aprovechamiento de las Redes Sociales y otras oportunidades: La toma de postura en las redes sociales (Facebook y Twitter). Ejemplos prácticos. Mejorar la notoriedad en Internet, el uso del eNewsletter y del vídeo.
Duración: 12 horas
Fechas: Pendiente programación
Horario: 17:00 a 21:00 horas
Impartición: Centro de Formación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/Hernán Cortés, 13 Madrid).
Precio: Socios de ASEPA, Colegiados y alumnos asociados del COIIM, alumnos de la UPM: 360 Euros
Socios de ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO Y GANVAM: 384 Euros
Importe del curso: 480 Euros
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