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CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

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Curso 11.20: Aprender a diseñar el mejor Plan Comercial Posventa


Contenido:

1. VENTA DE RECAMBIOS. Para vender recambios: Análisis del Cliente y canales de Recambio. ¿Dónde le interesa vender y comprar al Taller?

2. CANAL MULTIMARCA. Descripción y análisis del canal multimarca. Actores principales en la venta del recambio. Análisis de la competencia. Oportunidades y Amenazas. El rol del consumidor final

3. POSICIONAMIENTO: Análisis de Precio/Producto y Servicio. ¿Qué me puede diferenciar frente a los demás?

4. ENFOQUE CLIENTE. La organización volcada hacia el cliente en todos sus procesos. El “pasillo” del cliente. Tipología de los clientes. Satisfacción y fidelidad. Encuestas tipo

5. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. Comportamiento del cliente. Importancia de la Recepción activa. La Zona de Influencia. Importancia de interlocución con el cliente.

6. EQUIPO COMERCIAL. Gestión del equipo comercial: Sector Multimarca. ¿Vendedores propios o ajenos? Clases de vendedores: tradicionales, agentes, prescriptores, operadores, KAM's,.. El reparto de las ventas. Criterios geográficos, de producto u otros. Sistema de fijación de objetivos e incentivos variables para una fuerza de ventas.

7. CAMPAÑAS PROMOCIONALES. Promoción y publicidad: el mensaje y los medios. Promociones push y pull. El control de una promoción. Operaciones particulares con clientes.

8. PLAN COMERCIAL. Elementos y diseño del plan comercial: El contenido de un verdadero plan comercial y la inclusión de todos los aspectos anteriores del curso. La participación de TODA la empresa. Las fuentes de información. El entorno micro y macro. El mercado y los posibles canales de venta. Los productos. Posicionamiento. Posibles MDD. Los objetivos de cuota de mercado. El análisis de competidores. La visión cliente. Segmentaciones y retos "big“. Plan de acciones comerciales (promociones, acciones de fidelización, comunicación,..). La cuantificación de todo lo anterior. Estacionalidad. Construcción de cuenta de resultados. El seguimiento del plan en el día a día. Reporting.

9. CASO PRÁCTICO. Aplicación práctica a un caso: Elaboración de un caso de Plan comercial (Marketing, Ventas y Business Plan)

10. CONCLUSIONES Y REFLEXIONES

 

Duración: 20 horas

Fechas: Pendiente programación

Horario: 17:00 a 21:00 horas

Impartición: Centro de Formación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (C/Hernán Cortés, 13 Madrid).

Precio: Socios de ASEPA, Colegiados y alumnos asociados del COIIM, alumnos de la UPM: 600 Euros

Socios de ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO Y GANVAM: 640 Euros

Importe del curso: 800 Euros

Más información e inscripciones

 

 

Curso 'Técnicas de Creatividad'

aplicadas al Sector de Automoción

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

Moulding Expo en Stuttgart

Más información

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Feria VISION 2016 en Sttugart

Más información

 

Libro '75 años de automoción en España'

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