• ASEPA


CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

Eduardo Barreiros - 1998

Nace en Gundiás (Orense). A los 12 años empieza a trabajar como revisor en la modesta línea familiar de autobuses y a los 16 es aprendiz de mecánico en un taller de Orense. En 1939 crea un pequeño taller familiar donde comienza a reconstruir autobuses y a fabricar gasógenos. En 1949 comienza la transformación de motores de gasolina a diesel.

En 1954 funda BARREIROS DIESEL para la fabricación de motores y camiones y lanza el primer motor de tecnología BARREIROS, el EB-6. Funda Compañía Anónima de Bombas, S.A. y fabrica bombas de inyección y equipos electrónicos. En 1957 crea Galicia Industrial, S.A. para la fundación de bloques y culatas. Fabrica el todoterreno con motor EB-6 con el que gana un concurso en Portugal para el suministro de 300 camiones.

En 1958 obtiene en España autorización para fabricar 1.000 camiones. Previo acuerdo con DAVID BROWN fabrica cajas de cambio, diferenciales y grupos cónicos. En 1959 fabrica el motor EB-150 y construye los primeros camiones civiles BARREIROS. En 1960 establece acuerdo con HANOMAG y funda HANOMAG-BARREIROS para la fabricación de tractores. En 1961 firma un acuerdo con una empresa alemana para fabricar la furgoneta TEMPO.

Comercialización de los camiones AZOR y SUPER-AZOR.

Le es concedida la Gran Cruz del Mérito Civil.

En 1962 firma un acuerdo con AEC Ltd. para la fabricación de autobuses y dumpers. En 1964 establece acuerdo con CHRYSLER CORP. para fabricar automóviles DODGE y SIMCA.

Le es concedida la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y el premio internacional “Dag Hammarksjoeld” al Mérito Industrial.

En 1980 funda DIESEL MOTORES INDUSTRIAS, S.A. para I+D de familias de motores modulares en V, de 130 a 500 CV. Gana un concurso en Cuba con sus motores prototipos. Dirige en ese país el programa de desarrollo automotriz. Fabrica los motores EB-TAINO. Diseña y emprende la transformación de gasolina a gasóleo de los motores soviéticos ZIL-130.

En 1991, es investido Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas por la Universidad de La Habana.

VOLVER AL INDICE

 

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

Curso de Especialización en

Emisiones de Automóviles

Más información

 

The 30th International Electric Vehicle

Symposium & Exhibition

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA