• ASEPA


CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

Herminio Navalón Carretero - 2004

Nace en El Peral, provincia de Cuenca, el 23 de enero de 1944, dentro de una modesta familia que se dedica fundamentalmente a la agricultura.

Con la mayoría de edad su inquietud le lleva a desplazarse a Madrid para trabajar en FEMSA, donde adquiere experiencia en electricidad y electrónica durante cinco años. En su tiempo libre se dedica al diseño y desarrollo de un dispositivo electrónico para regular los intermitentes de los vehículos, desarrollo que protege con una patente.

Deja FEMSA y se traslada a Motilla del Palancar, donde reside su familia y, en 1971, funda con dos socios más la sociedad NAGARES y comienza la fabricación de la central electrónica desarrollada por él, en una Empresa que se constituye con Herminio como único empleado.

A partir de 1977, toma la dirección de la Compañía y cuatro años más tarde comienza a suministrar sus productos a dos de los primeros fabricantes españoles de automóviles.

En su afán insaciable de innovar y sabedor de que sólo con tecnología se puede sobrevivir, se rodea de un nutrido grupo de especialistas en electrónica y es en 1989 cuando funda en Valencia GND, centro dedicado exclusivamente a la Investigación y Desarrollo de nuevos productos.

En 1996 adquiere el 100% de Grupelec Electrónica, dedicada a la fabricación de circuitos híbridos en tecnología de película gruesa, dedicándose en paralelo, a desarrollar un relé de estado sólido basado en microelectrónica que supone una innovación a nivel mundial.

La integración de ambas tecnologías ha consolidado a NAGARES como líder mundial en desarrollo y fabricación de unidades de control para vehículos diesel.

En 1998 crea la división de cables consolidando así el Grupo Nagares y posicionándose firmemente en el sector del automóvil, pasando a ser suministrador de los principales constructores de automóviles como proveedores de primer nivel.

En la actualidad Nagares cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores y realiza una facturación cercana a los 50 millones de euros.

Durante sus más de 40 años de experiencia en el sector del automóvil, Herminio ha mantenido su idea de “innovación igual a futuro” y para ello no ha dudado en destinar cada año, gran parte de los beneficios a invertirlos en I+D, hasta el punto de permitir que, en algún ejercicio, todos los beneficios de la empresa fueran absorbidos por este centro de Investigación que Nagares posee en Valencia.

VOLVER AL INDICE

 

 

Curso 'Técnicas de Creatividad'

aplicadas al Sector de Automoción

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

Moulding Expo en Stuttgart

Más información

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Feria VISION 2016 en Sttugart

Más información

 

Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA