• ASEPA


CONVOCATORIA DE PREMIO


A LA MEJOR TESIS DOCTORAL


EN VEHÍCULOS INTELIGENTES


Más información y bases del premio

 

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

 

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

D. ADALBERTO PEREA MARTIN - 2009

Nace el 5 de marzo de 1940, en Larache (Marruecos). Inicia y completa sus estudios de primaria y secundaria en Tánger

En 1966, consigue el titulo de “Ingeniero Naval” por la Escuela Sup. de Ing. Navales de Madrid, iniciando su vida profesional en Astilleros y Talleres del Noroeste

En 1968 obtiene el titulo de “Doctor Ingeniero naval” por la misma Escuela, y deja ASTANO pasando a prestar sus servicios profesionales, en Lloyd´s Register of Shipping, en Cádiz, Sevilla, Londres y Madrid, hasta 1979.

En 1979, después de ingresar por oposición en la Administración del Estado, se incorpora como Inspector de Buques, en Barcelona.

En 1980, deja su actividad en temas navales y pasa a trabajar en el Ministerio de Industria. Ocupa diversos puestos relacionados con la actividad reglamentaria, en calidad de Jefe de sección, Jefe de Servicio y Consejero Técnico de distintas unidades, hasta alcanzar la Subdirección General en el área de Seguridad y Calidad Industrial.

Es desde esos puestos de la Administración, donde desarrolla sus principal aportación al sector de Automoción, impulsando y contribuyendo a la regulación, puesta en marcha y desarrollo de numerosas actividades tales como: Red de estaciones ITV; Reglamentación sobre homologación de vehículos; Transporte de mercancías peligrosas, perecederas y contenedores; Entidades de inspección y control reglamentario, Ley de industria y diversa Reglamentación sobre productos e instalaciones industriales, que constituyen un conjunto de más de 600 disposiciones y que incluía la adaptación de la reglamentación española a la comunitaria en las áreas reguladas por Directivas o Reglamentos.

Participación en Comisiones ligadas a temas de seguridad, entre otras: Comisiones y Grupos de trabajo sobre seguridad industrial; Consejo superior de Tráfico y Seguridad Vial, Comisiones interministeriales sobre Transporte de Mercancías peligrosas y perecederas. Preside en el MINER la Comisión para la Reglamentación de vehículos; Comisión sobre aparatos elevadores; Comisión para la reglamentación eléctrica; Comisión para aparatos a presión; Grupos de trabajo para el control de productos industriales; Comisión para los aparatos de gas, Grupos de trabajo sobre instalaciones industriales. Es Miembro de la Junta Directiva de AENOR; Miembro del Consejo de Dirección de la Fundación para el Fomento de la Innovación industrial; Miembro del Comité de Dirección del Laboratorio Madariaga y Miembro del Consejo de administración de algunas empresas públicas tales como REPSOL-BUTANO. Y TIFSA.

Interviene como ponente en numerosas conferencias a nivel nacional e internacional sobre temas de seguridad de vehículos y/o seguridad industrial. Representando a España, participa en los siguientes foros de Naciones Unidas: IMO y Grupo de expertos para el transporte de contenedores CSC. En la Comisión Económica para Europa (CEPE) forma parte del Grupo de expertos de la Construcción de vehículos WP 29; Grupo de expertos para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril ( RID) y Grupo de Expertos para el transporte de mercancías peligrosas por carretera (WP15) y perecederas (WP 11).

Desde 1987 hasta 1995, Preside el Grupo de trabajo de la CEPE sobre Seguridad General de Vehículos (GRSG) y en la Unión Europea, forma parte de: Grupos de la Comisión y el Consejo sobre vehículos a motor; Grupo de altos funcionarios sobre la normalización; Comité 113 y Consejero Ad nomine de la Comisión europea en materia de Reglamentación de Vehículos

En 1994 y hasta 1980, pasa al sector privado, concretamente al Grupo Tüv Rheinland en España, como Director Técnico, extendiendo el campo de actividad de la empresa a la práctica totalidad de las áreas de calidad , seguridad y control reglamentario, abordando la acreditación para distintas actividades, Desempeña durante algún tiempo las funciones de gerente de ITV Murcia y representa a la Empresa ante las autoridades de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Asociaciones empresariales y ENAC. Preside, durante diversos periodos mandatarios, las Asociaciones de AEMA, ASORCO, y la asociación de entidades inspectoras de embarcaciones de recreo. Colabora desde sus inicios como profesor en los Master de automoción organizados por el INSIA.

VOLVER AL INDICE

 

 

Curso 'Técnicas de Creatividad'

aplicadas al Sector de Automoción

Más información

 

Curso 'Vehículo Autónomo y Conectado'

Más información

 

Moulding Expo en Stuttgart

Más información

 

XX Forum de la Automoción Española

Más información

 

Curso Investigación y Reconstrucción Accidentes Tráfico

Más información

 

Curso Vehículos Híbridos y Eléctricos

Más información

 

 

Feria VISION 2016 en Sttugart

Más información

 

Libro '75 años de automoción en España'

Más información

 

 

 

Hazte socio

Suscribirse al boletín

.

SOCIOS PROTECTORES ASEPA