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8ª Monografía ASEPA

"El gas natural en la movilidad"

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"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

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"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

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"Percepción social de los servicios de automoción"

 

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"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

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"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

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Boletines de Noticias de Automoción. Año 2018

Diciembre 2018 (y II)

- El coche cambiará en 10 años más que en los últimos 100

- Las matriculaciones a noviembre

- 4ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- Entrega de diplomas y premios de los Másteres del INSIA

- La evolución de los vehículos eléctricos a debate

- Desde el Sector de la Automoción a la Opinión Pública

- El desarrollo de baterías en estado sólido

- El aluminio aumentará un 40% en los vehículos

- Así están los vehículos autónomos en el mundo

- Las ventajas de elegir un vehículo de gas natural

- ¿Pueden cambiar las ruedas de forma y tamaño?

- Nace ‘Madrid Central’

- La fidelidad a la Marca en España

- Las nuevas normas en la ITV

- Urban, nueva revista sobre movilidad

- Ofertas de empleo

- La vida de ASEPA

- ¿Adiós diferido a los motores de combustión?

- Reflexiones sobre la recarga de los coches eléctricos

- España es uno de los países más limpios del mundo

- Movilidad, seguridad vial y conducción responsable

- Infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

- Consumos y emisiones con gasolina, diésel y gas natural

- Los materiales de la fabricación de carrocerías

- Eléctricos, pros y contras

- Audi y los retos de la industria de la automoción

- ‘Connected Safety’ para peligros en ruta

- 10 puntos a comprobar ante los días de lluvia

- Usar coche sin tenerlo en propiedad

- Ofertas de empleo

- La vida de ASEPA

Noviembre 2018 (y II)

- Los límites de velocidad y la seguridad vial

- El barómetro de las matriculaciones españolas a octubre

- La 4ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- Qué tiene un diésel actual para contaminar menos

- El necesario apoyo al vehículo eléctrico y alternativo

- Los Premios de AutoRevista 2018

- La calidad del aire en las ciudades

- El reto es reducir los tiempos de carga

- Las baterías de iones de magnesio en estado sólido

- La Movilidad Sostenible en Ciudades

- El ‘Blockchain’ para el coche autónomo y conectado

- El carsharing de tercera generación

- Los accidentes de tráfico por deslumbramiento de noche

- 11 irregularidades que la ITV revisará en los neumáticos

- La vida de ASEPA

- 7ª edición del Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos

- Éxito de la 1ª Jornada Anual de Buenas Prácticas

- El automóvil en la movilidad sostenible

- En defensa del motor diésel

- Eficiencia energética en el transporte: vehículos a gas

- La automoción ante los retos medioambientales

- El mantenimiento en la Industria 4.0 de la automoción

- La prioridad es la renovación del parque automovilístico

- Propuesta de un Factor de Corrección del Carbono

- El crecimiento de emisiones GEI en España

- No hay baterías (ni litio) para tanto coche

- Los retos de la conducción autónoma para 2030

- Se restringe el acceso de vehículos a ‘Madrid Central’

- Configurar el coche por Internet para su compra

- Diez cosas útiles para llevar en el coche

- El taller no es solo cosa de hombres

- Workshop ‘High Efficiency Hybrid Powertrains’

- La vida de ASEPA

- El papel del usuario en la movilidad sostenible

- Las matriculaciones españolas a septiembre

- GO MOBILITY en el País Vasco

- El gas natural vehicular a debate

- El Máster en Ingeniería de la Automoción de la UE

- A vueltas con la campaña antidiésel

- Los eléctricos ya superan los 400 kms. de autonomía

- Una solución que podría salvar los motores diésel

- Coches autónomos que se repliegan en caso de impacto

- Los coches de gas podrán circular por el centro de ciudad

- La contaminación vista desde el espacio

- Coexistencia entre vehículos autónomos y con conductor

- El cliente idóneo para el ‘renting a particulares’

- Carsharing, motosharing y bicisharing triunfan, pero…

- Entrega del Premio Fundación Eduardo Barreiros

- Cómo puede adaptarse el taller al coche eléctrico

- Coches conectados y autónomos vs. talleres ilegales

- La vida de ASEPA

 

- A punto la 3ª edición del Curso de Emisiones

- Los peligros de una rápida electrificación del automóvil

- ChemPlast Expo 2018 en IFEMA MADRID

- Formula Student UK 2018

- Un eléctrico sin piezas de carrocería

- El V2G puede ser perjudicial para las baterías

- Los materiales de la F-1 en coches de serie

- Llegan las matrículas digitales

- Vision, 'neumático concept' de Michelin

- El coche como asistente personal

- La actualización constante de los coches autónomos

- La gasificación de residuos como fuente energética

- Ya puedes utilizar los patinetes eléctricos compartidos

- Italianos y españoles, los peores conductores

- Los concesionarios y el nuevo ecosistema de movilidad

- Más de 4 millones de vehículos son rechazados por la ITV

- Un Clement de 1900, primer coche matriculado

- Convocatoria de los Cursos Cesadi 2018/19 on line

- La vida de ASEPA

- La disponibilidad energética y la movilidad a medio plazo

- El barómetro de las matriculaciones españolas a agosto

- “Cero Emisiones, Cero Víctimas, Cero Barreras”

- AESSGAN, nueva asociación  en el mundo del gas natural

- XXIII Congreso de Calidad en la Automoción

- IV Congreso sobre Seguridad Vial y Discapacidad

- X Máster en Ingeniería de Automoción en la UVA

- WiBLE, la última alternativa carsharing

- Vision 2018 en Stuttgart

- El desarrollo de baterías de electrolito sólido

- Primer compuesto de caucho y resina para neumáticos

- Soluciones de conectividad sobre dos ruedas

- La primera llanta flexible

- El gas natural, sostenible y barato

- Diez curiosidades de los limpiaparabrisas

- Los retos de la distribución urbana

- Las 10 infracciones al volante más comunes

- El “modo coche” de la DGT

- Nuevo Estudio Retributivo RRHH 2018

- El 'Tiburón' de Citröen, un mito automovilístico

- Motor, Periodismo y Poesía

- El Camino Español y los Tercios de Flandes

- La vida de ASEPA

- El automóvil seguirá siendo protagonista en la movilidad

- Un genio y un ogro, amado y admirado, odiado y temido

- Paco Costas, referente de la seguridad vial

- IMTS2018 en Chicago

- AMB, la Feria del Metal en Stuttgart

- IAA Commercial Vehicles 2018 en Hannover

- ¿Tiene el diésel los días contados?

- Asfalto más ecológico con polvo de neumáticos

- La diferencia entre el GNL y GNC

- Unificación del etiquetado de los combustibles en la UE

- ¿Quién soluciona la falta de conductores profesionales?

- Metalmadrid’18

- 12 consejos para evitar los mareos en el coche

- El preocupante aumento de los accidentes con ciclistas

- El renting a particulares está de moda

- Las ITV evitan más de 130 víctimas mortales al año

- Ofertas de empleo: Directores de Desarrollo

- Nuevos cursos de la AAA de la ETSII de Madrid

- La vida de Asepa

Julio 2018 (y II)

- El diésel tiene futuro pero el eléctrico viene imparable

- El barómetro de las matriculaciones españolas a junio

- El mayor encuentro de desguaces del mundo

- Motor del año 2018

- Y después del diésel ¿qué?

- Cuando las motocicletas y los coches hablan entre sí

- El petróleo continuará creciendo durante 30 años

- GNV, para mejorar el aire de las ciudades españolas

- Los cambios en la cadena de suministro de la automoción

- X Máster en Ingeniería de Automoción en la UVA

- Cómo actuar ante una tormenta eléctrica en verano

- La atención al cliente en la venta de coches nuevos

- Nuevas palabras de automoción a estudio 2018

- La vida de ASEPA

Julio 2018 (I)

- Invitación: ‘El automóvil en la movilidad sostenible’

- Récord en 2017 de los proveedores españoles

- La seguridad ciclista a estudio

- El futuro del Sector de la Automoción

- El mapa de la contaminación en Europa

- Curso ‘Fleet Expert Diploma’

- Un nuevo paso hacia la cabina/hogar/oficina

- ¿Cómo se venderán los coches en el futuro?

- Envío a la RAE de las nuevas palabras de automoción 2017

- Estrategias para atraer y retener al talento femenino

- Ofertas de empleo

- 97 Felicidades

- La vida de ASEPA

Junio 2018 (y II)

- Avanza, nuevo Protector de ASEPA

- El barómetro de las matriculaciones españolas a mayo

- Las cuatro claves del coche del futuro

- Las ciudades europeas más contaminadas para 2030

- Hacia una visión ‘triple cero’

- ¿Es el fin de los motores de combustión interna?

- El impacto del ‘brexit’ en la industria automotriz

- Ruedas iluminadas según la velocidad del vehículo

- Neumáticos sin aire para los eléctricos

- 5 profesiones curiosas del mundo del automóvil

- Acabarás comprando un coche a gas

- Decálogo del conductor relajado

- La posventa, víctima de un parque móvil viejo

- Calidad y servicio por encima del precio en recambios

- La vida de ASEPA

- ASEPA crea un archivo histórico de automoción

- ASEPA en el Salón del Automóvil de Madrid

- ¿Te interesan los coches?: Los Másteres del INSIA

- Los Premios de Investigación en Transporte Inteligente

- ¿Cuál contamina más: gasolina…o eléctrico?

- ¿Será Hyperloop el transporte del futuro?

- El coche como asistente personal

- ¿Conoces los controles especiales a camiones y autocares?

- El futuro de la larga distancia pasa por el gas natural

- La lenta desaparición de la rueda de repuesto

- 7 consejos de conducción para reducir la contaminación

- La transparencia en la venta de vehículos de ocasión

- Presente y futuro de la logística del automóvil

- La distribución del recambio en el futuro

- La vida de ASEPA

Mayo 2018 (y II)

- El Salón del Automóvil de Madrid

- El barómetro de las matriculaciones españolas a abril

- IV Jornadas sobre Innovación y Retos en Automoción

- VIII Encuentro sobre Reciclado de Vehículos

- La difícil mejora de los motores más allá de 2020

- VEM2018: ‘Disfruta de Madrid en vehículo eléctrico’

- Los coches sin conductor y la complejidad del mundo real

- El crecimiento del gas natural en la automoción

- Carrocerías descontaminantes para camiones

- ¿La burbuja de Tesla?

- El límite legal de la profundidad del neumático

- La dificultad de encontrar conductores profesionales

- Más errores en conductores deshidratados

- Cómo evitar accidentes laborales al reparar eléctricos

- El proyecto LIFE BIOSEVILLE

- I Observatorio de la Posventa Oficial

- El XXXI Congreso de ANCERA en junio

- La vida de ASEPA

- 3ª edición ‘Curso de Vehículos Autónomos y Conectados’

- 2ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- Empleabilidad de los ingenieros industriales

- El futuro de la movilidad urbana

- Algo se mueve en el sector de los motores de gasolina

- El 25% de los coches en 2021 estarán conectados

- Movilidad eléctrica: un reto para el futuro

- Primera carretera en España para coches conectados

- El reto: 300 gasineras para 2020

- La logística y el reto de la omnicanalidad

- Suben los defectos graves de camiones y buses en la ITV

- Nuevas palabras de automoción en estudio en 2018

- La vida de ASEPA

- Campus Training, nuevo Protector de ASEPA

- El barómetro de las matriculaciones españolas  a marzo

- 2ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- Retos y perspectivas del ‘Internet of Things’

- Coches a todo gas

- Objetivo: Doblar la durabilidad de las celdas de baterías

- Sobrarán más de la mitad de los chóferes en 2030

- Neumáticos con musgo para una movilidad limpia

- TheCore: El éxito a través de la innovación

- Carta a D. Enrique Hernández-Luike

- ¿Es rentable comprar un coche en España?

- Nuevos 4 escenarios anticontaminación en Madrid

- Siete cosas que molestan a los clientes del taller

- Ingeniería predictiva en componentes de automoción

- Motores Stirling termo-acústicos

- IMTS 2018

- La vida de ASEPA

- El cuadro de Antolín ya está en la Galería de Personajes

- La industria de automoción global en 2018

- El envejecimiento de los vehículos y la seguridad vial

- Adiós al requisito del mínimo de los 3 camiones

- Visión de expertos sobre la contaminación vehicular

- 'El desarrollo de metales ligeros para coches

- Las ventajas de utilizar faros LED en los coches

- iDisc para reducir la emisión de partículas

- Vehículos híbridos, los preferidos por los ‘millennials’

- La difícil renovación del parque de camiones en España

- 20 claves en la posventa de los concesionarios

- El sector industrial impulsará el empleo cualificado

- Trabajando por la seguridad pasiva

- Soplo de vida

- Primer título de posgrado en Seguridad Vial de la ONU

- La vida de ASEPA

Marzo 2018 (y II)

- Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

- El barómetro de las matriculaciones españolas

- Arranca la Comisión de Buenas Prácticas en Automoción

- Balance 2017 del líder de vehículos industriales

- El primer coche solar del mundo es español

- El petróleo y el gas natural en unos años

- La guerra de la recarga rápida

- Los 6 niveles de los vehículos autónomos

- En Madrid ya ha llegado el futuro del autobús urbano

- Nuevo libro: ‘El motor de Gas’

- Nuestras distracciones al volante con mascotas

- ¿Hacia dónde va el sector de la posventa?

- La vida de ASEPA

- ¿Está España preparada para los cambios en el automóvil?

- Forges y el automóvil

- Vive la moto en Madrid

- Superautopistas solares en China

- Los 7 falsos mitos de los coches de GNC

- Colaboración CEAC-ASEPA

- Las 10 ciudades que más horas pierden en atascos

- Muros antiexplosivos con neumáticos fuera de uso

- Proyecto Pegasus: seguridad para vehículos autónomos

- El barómetro de la bici

- El 50% de los concesionarios podría desaparecer

- Por qué los jóvenes 'pasan' de sacarse el carné

- El automóvil lleva cuatro años seguidos creando empleo

- Curso Industria 4.0 de la UPM

- Curso de ‘Sketching cars & Clay Modeling’

- ¡ColTAS puede cambiar tu vida a mejor!

- Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española

- Matriculaciones enero 2018

- El éxito del XXVII Congreso de Faconauto

- El coche de gas pide paso

- Primera planta de hidrógeno ‘verde’ para automoción

- Contra la corrosión de las camisas de cilindro diésel

- La investigación en las baterías de electrolito sólido

- ¿Móvil al volante?, hasta que algo pasa

- Tres razones para no dejar el motor al ralentí

- Desde el 20 de mayo, los cambios para pasar la ITV

- El VI Congreso GASNAM en Kinepolis - Madrid

- 25º Aniversario en Classic Auto Madrid

- AltFuels México 2018

- Convocatorias de cursos varios

- Un modelo casi erótico

- Ernesto Antolín Arribas, Personaje Ilustre

- 5ª Edición del Curso de Investigación de Accidentes

- ASEPA celebra su Asamblea General

- Los ‘Premios Estrella LUIKE’ a la industria del motor

- Los premios ‘Vehículo Industrial del Año’ en España

- El XXVII Congreso Nacional de Faconauto

- Seis millones de vehículos clásicos en 2020

- El preocupante deterioro del parque español de vehículos

- Las baterías de litio podrían triplicar su autonomía

- La universidad confirma a los camiones a gas natural

- La autonomía de los eléctricos vista por la OCU

- Un Volvo volador en 2019

- Por qué influye la pintura en los coches autónomos

- La bicicleta será fundamental en la movilidad urbana

- Nuevas palabras de automoción en estudio en 2018

- Para vencer a la nieve

- Llega la cuarta revolución industrial a la automoción

- El cierre de matriculaciones en 2017

- El GNL?se pone de moda

- Nueva línea EMT 100% eléctrica con carga por inducción

- El diésel y el ‘efecto boomerang’ sobre las emisiones

- Los españoles ante la nueva movilidad

- El coche leerá la mente para evitar accidentes

- Los coches sin volante… en 2037

- Cómo conducir seguro en invierno

- El exceso de emisiones en la ITV

- FITUR, del 17 y el 21 de enero

- 8 claves para entender la posventa en el mundo

- Program Automobile Dealer Development ESADE

- Innovación en la seguridad aplicada al transporte

- XXI Forum de la Automoción Española

- MCA, nuevo Protector de ASEPA

- El nuevo sistema de homologación de vehículos en la UE

- Uber, es empresa de transporte

- Vehículos giroscópicos para el futuro

- Un catalizador para convertir CO2 en etanol

- Objetivo: reducir la contaminación

- Baterías multivalentes, más allá del litio

- Cómo evitar el aquaplanning y cómo actuar si se produce

- El estrés del conductor perjudica también al coche

- El rechazo de los neumáticos en la ITV

- Nuevas palabras de automoción en estudio en 2018

- Los motores aeronáuticos españoles

 

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