• ASEPA

 

 

Más información y pedidos

 

 

 

Informe 'Transición hacia una movilidad

sostenible'

Leer

Descargar 'pdf'

 

 


INFORME ASEPA

"El automóvil en la movilidad sostenible"

Más información y pedidos

Ver presentación

 

 


Libro '75 años de automoción en España'

Más información



9ª Monografía ASEPA

"Producción y Lanzamiento de Nuevos Productos"

Leer capítulos

 

8ª Monografía ASEPA

"El gas natural en la movilidad"

Más información y pedidos

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

2ª Monografía ASEPA

"Vehículos híbridos y eléctricos"

Más información, precio y pedidos

 

1ª Monografía ASEPA

"Combustibles alternativos en automoción"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

Boletines de Noticias de Automoción. Año 2019

Diciembre 2019 (y II)

- Libro ‘Personajes Ilustres de la Automoción Española’

- El barómetro de las matriculaciones a noviembre

- Entrega de diplomas y premios de los Másteres del INSIA

- La automoción en la Cumbre del Clima

- ¿Afectará la nueva movilidad al sector del automóvil?

- Más del 50% de los consumidores quieren autónomos

- 778 km con una sola carga de hidrógeno

- El transporte en autobús y autocar a análisis

- Queremos neumáticos más inteligentes y seguros

- Movilidad eléctrica en dos ruedas

- El 15% de los coches producen el 50% de las emisiones

- El triángulo de la seguridad en invierno

-  Pegaso Z-102, el descubrimiento de España

- La Salary Survey 2020 está en camino

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- XXIII Forum de la Automoción Española

- Los españoles ante la nueva movilidad

- Las exportaciones españolas actuales de vehículos

- ¿Qué minerales usarán los coches eléctricos del futuro?

- Nuevos limpiaparabrisas escamoteables

- International Conference THIESEL 2020

- ‘H2Gas’,  hidrógeno renovable

- El extraño caso del eléctrico con autonomía extendida

- Los 11 sistemas de seguridad para 2022

- Más del 50% de los conductores no usan los intermitentes

- Atención a los defectos más graves detectados en la ITV

- Renault Dauphine, ‘la delfina’

- El sector del motor, el que más empleo creó el año pasado

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- UFV, nuevo Protector de ASEPA

- El barómetro de las matriculaciones a octubre

- El cuarto grupo a nivel mundial: FCA - PSA

- El automóvil seguirá jugando un papel fundamental

- El ciclo extraordinario de conferencias del Máster del INSIA

- Acuerdo Deutsche Messe con ASEPA

- Los gases renovables, clave para la transición energética

- El Libro verde del diésel

- Marruecos - Polo de Competitividad en Automoción

- Por el futuro del planeta, apostemos por emisiones cero

- Convocatoria Premios Estrella LUIKE del Motor

- Quien compra un coche eléctrico no vuelve a la combustión

- Los tres que ganan en la carrera de los coches autónomos

- Biscuter, el coche mínimo

- El automóvil, pronóstico de Leonardo da Vinci

- Formación en sistemas ADAS de ayuda a la conducción

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- 2ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción

- Coches de hidrógeno: el eterno combustible del futuro

- Los vehículos autónomos y la ciberseguridad

- Madrid Aquaenergy Forum 2019

- El biometano es el mejor combustible en el transporte

- El tesoro del litio español

- El monoplaza eléctrico ‘Formula Student 2019/2020’

- La medición de emisiones más exigente del mundo

- Estos son los coches más limpios, según Green Ncap

- WavyDrive, el primer taller mecánico 100% digital

- Los perfiles profesionales del sector de la reparación

- El 1400, el primer coche de SEAT

- ¿Cómo es el futuro de los concesionarios?

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- A favor y en contra del coche autónomo

- El barómetro de las matriculaciones a septiembre

- Transición Energética: sistema eléctrico y movilidad

- El futuro del autobús y autocar a debate

- La polémica por las emisiones en camiones a GNL

- Retromóvil Auto&Moto 2019

- Silencio y ahorro, la cara amable de los modernos diésel

- El variable crecimiento mundial de vehículos eléctricos

- Baterías de electrolitos no inflamables

- Nuevos retos en la última milla

- El hidrógeno como combustible del futuro

- 14 curiosidades que quizás no sabías sobre tu coche

- JBR, el sueño de un dentista

- Los oficios de automoción, líderes de crecimiento en 2018

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Octubre 2019 (I)

- El INSIA añade el nombre de su fundador

- La 16ª edición de TRAFIC

- 2ª Jornada Anual de Buenas Prácticas en Automoción

- El Máster en Ingeniería de Automoción: últimas plazas

- “España puede liderar el proyecto europeo del hidrógeno”

- Fallece Germán López Madrid

- Una iniciativa del Club Barreirista de Galicia

- Siempre el confort: así han cambiado los asientos

- Uptis, el nuevo concepto de neumático sin aire

- La feria de la nueva movilidad: Go Mobility

- 10 consejos básicos para circular en moto por ciudad

- Cambios de la nueva normativa europea ITV

- Mujer emprendedora, un perfil que crece cada día

- Elizalde Tipo 48 - "El coche más grande del mundo"

- El crecimiento imparable del e-commerce

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- CESVIMAP, nuevo Protector de ASEPA

- Las matriculaciones a agosto

- Premio para ‘El deportivo Alfonso XIII’

- V Encuentro Sernauto

- En septiembre, control de emisiones en conducción real

- Los españoles no conciben la movilidad sin coche propio

- Cómo se produce el hidrógeno

- ¿Es cierto que los motores diésel limpian el aire?

- Artefactos eléctricos

- Camiones más limpios a partir de 2025

- Nuevos Programas de Ingeniería UE

- Las ponencias de la 7ª Reunión de Buenas Prácticas

- EUCORT, un ‘verdadero automóvil’ en 1946

- Las ofertas de empleo crecen más en la industria

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Septiembre 2019 (I)

- El 27 de septiembre, el nuevo Curso de Emisiones

- Green NCAP, nueva iniciativa independiente

- Las ponencias de InnovAuto UPM 2019

- Los gases renovables

- ¿Qué podrá aportar el 5G al automóvil?

- Para trabajar en la industria del automóvil del futuro

- El botón de hacer coches

- EMO Hannover 2019

- En septiembre, el Foro VO y Posventa

- Autobús eléctrico: ventajas e inconvenientes

- La estrella ‘mondaylover’

- Entre el Seat 600 y el Seat 1400, en 1959 el Dauphine

- Poetaxista

- Oferta de empleo: Director de Posventa

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- E10, una mezcla de etanol. Combustible renovable

Agosto 2019 (II) Especial Vacaciones

- Transición hacia una movilidad sostenible

Agosto 2019 (I) Especial Vacaciones

- Los motores de combustión contra la crisis climática

Julio 2019 (y II)

- En la transición hacia una movilidad sostenible

- El barómetro de las matriculaciones a junio

- El coche eléctrico y la destrucción de empleo

- Un Brexit duro y la automoción británica

- 20 claves que alargarán la vida del motor de combustión

- La mejor solución para larga distancia: GNL

- Los vehículos conectados y autónomos en la ciudad

- Un coche alto de gama: DODGE DART

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Invitación: ‘Transición hacia una movilidad sostenible’

- El centenario de Eduardo Barreiros

- El futuro de la posventa del vehículo industrial

- “Mover 100 kms. con un vehículo eléctrico cuesta 1 €”

- Un sector del reciclado de vehículos fuerte

- La diferencia entre un Full Hybrid y un Mild Hybrid

- ¿Por qué los híbridos de gas son tan seguros como el resto?

- El futuro del Sector de  Automoción

- La hora de oro en un accidente

- Los coches clásicos más caros del mundo

- Ciclo Smart Mobility: El hidrógeno en automoción

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Junio 2019 (y II)

- La legislación europea de CO2 post 2020

- El barómetro de las matriculaciones a mayo

- Francia prohíbe la venta de vehículos diésel desde 2040

- La batería supone un tercio del valor del coche eléctrico

- El traslado de la llave del coche al móvil

- A partir de 2021 los coches eléctricos harán ruido

- Los falsos mitos sobre los coches de gas natural

- En 2048 todos los neumáticos serán 100 % reciclados

- Normas UE para los puntos de recarga en edificios

- Un volante avanzado para soluciones automatizadas

- 7 claves para merecer ser un taller de confianza

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- Morris 1100 - El nacimiento de AUTHI

- La vida de ASEPA

Junio 2019 (I)

- Grupo EULEN, nuevo Protector de ASEPA

- 7ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- EMO Hannover 2019

- Los españoles no sabemos qué tipo de coche comprar

- Diésel: innovación vs legislación

- El gas natural se consolida como energía de futuro

- Las ‘eHighways’ ya son una realidad en Alemania

- Los coches autónomos serán el 30% en 2030

- Asfalto pintado de blanco contra el calor

- Condiciones especiales para socios ASEPA en la UE

- II Foro EL ESPAÑOL Smart Cities

- Conducir hoy es 200 veces más seguro que hace 5 décadas

- Las relaciones entre fabricantes y proveedores a estudio

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- Es historia de la automoción española. El SEAT 124

- La vida de ASEPA

- 6ª Edición del Curso de Investigación de Accidentes

- Barómetro de las matriculaciones a abril

- El Centenario de ‘Automobile Barcelona’

- El crecimiento de los coches eléctricos en Europa

- Paneles fotovoltaicos, imaginando el futuro

- InnovAuto UPM 2019

- El centenario de Eduardo Barreiros

- Coches de gas natural, ¿mejor opción en la transición?

- China, líder mundial en coches eléctricos

- Las pruebas con la nueva e-gasolina

- ¿Hay razones para comprar hoy un vehículo eléctrico?

- Los vehículos autónomos en el transporte para 2030

- Automóvil y alimentación

- Los jóvenes de la ‘Generación Z’ y la conducción

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- 4ª edición ‘Curso de Vehículos Autónomos y Conectados’

- Adiós a Virgilio

- Hacer posible la transición energética

- 10 propuestas de la industria española de componentes

- España, a la cola en movilidad eléctrica en la UE

- ChemPlastExpo

- ¿Cuánto se tarda en hacer un coche?

- España redujo sus emisiones contaminantes en 2018

- Energía renovable con biocombustibles de cultivos

- Gas natural, la opción real al diésel en larga distancia

- El futuro de la movilidad urbana

- Primera moto completamente autónoma

- Los ‘millennials’ quieren seguir teniendo coche propio

- Los nuevos coches lo sabrán casi todo del conductor

- Control de alcohol y drogas desde dentro del coche

- Oferta empleo: Delegado/a Comercial Grandes Cuentas

- La vida de ASEPA

- 6ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- El barómetro de las matriculaciones a marzo

- La mitad de los españoles no podría vivir sin el coche

- Para abrir el coche con el teléfono móvil

- Las fábricas inteligentes para la industria del automóvil

- El calcio como sustituto del litio en baterías

- ¿Cómo funciona el ciclo del e-gas?

- 6 principios clave de ciberseguridad en el automóvil

- Solución de movilidad urbana con scooters

- Los accidentes aumentan con la temperatura

- La importancia de la detección previa del aquaplaning

- La caída de los talleres con los coches eléctricos

- La actividad de UPM Racing en 2019

- El ahorro y la eficiencia energética en EFFIE Spain 2019

- La vida de ASEPA

- 5 razones por las que comprar un coche eléctrico

- Brexit y transporte: la gran incógnita

- Ninguna megaciudad funcionará sin tráfico inteligente

- ¿373.000 vehículos eléctricos en España en 2030?

- El nuevo eje Plaza de Castilla-Atocha en Madrid

- Los coches que no podrán entrar a Barcelona en 2020

- Gas renovable a partir de la paja de arroz

- Todo sobre el gas natural en el VII Congreso de Gasnam

- El parabrisas, ¿la nueva 'tele' del coche?

- Descubren una bacteria que ‘come’ neumáticos

- ¿Qué ventajas tiene el renting a particulares?

- Conducir con el brazo fuera del coche, un riesgo

- Los cinco museos de coches más fascinantes

- La vida de ASEPA

- El centenario de Eduardo Barreiros

- El barómetro de las matriculaciones a febrero

- El futuro del vehículo conectado

- Los nuevos retos tecnológicos de la industria del motor

- El sector del automóvil, a la cola en presencia de la mujer

- VII Congreso de GASNAM

- El proyecto español de camión eléctrico Vemtesu

- Los modernos sistemas de asistencia a la conducción

- 10 tecnologías de futuro para los motores de combustión

- Acumular energía en la carrocería de un coche eléctrico

- Las tres leyes de Asimov aplicadas al coche autónomo

- Luz en el techo de los coches para prevenir atropellos

- El Citroën ‘2CV’ cumple 70 años

- La vida de ASEPA

- URO Vehículos Especiales, nuevo Protector de ASEPA

- Cinco motivos para comprar un coche híbrido

- Conseguir hidrógeno a partir del aire ya es posible

- Lo que tienes que saber de los híbridos de GNC

- Tres años para crear el color de un coche

- Ahora el azufre en las baterías

- Las estaciones de servicio del futuro estarán conectadas

- ‘Moral Machine’ para coches autónomos

- ¿Por qué están subiendo las emisiones de CO2?

- La tecnología 5G reducirá los accidentes más de la mitad

- ChemPlastExpo

- II Foro de la Posventa Oficial

- Cursos online de Cesadi (marzo-junio 2019)

- La vida de ASEPA

- José Sierra Fernández, Personaje Ilustre

- El primer mes de matriculaciones en España

- Tenemos que hacer 500.000 coches eléctricos al año

- 5ª Reunión de Buenas Prácticas en Automoción

- Hannover Messe 2019

- Encuentro SERNAUTO: Perspectivas 2019

- Las conclusiones del Think Tank de Automoción

- Cáscaras de almendras para fabricar baterías

- El plástico en el automóvil

- Coches autónomos pero con conductores humanos

- El gas como alternativa hoy a la gasolina o al diésel

- Centenario de Eduardo Barreiros

- ¿Qué entendemos por deslocalización en logística?

- ¿Seguiremos comprando coches?

-La vida de ASEPA

Febrero 2019 (I)

- Nuevo Director de Desarrollo y Promoción de ASEPA

- ASEPA celebra su Asamblea General

- XXII Forum de la Automoción Española

- Los ‘Premios Estrella LUIKE’ a la industria del motor

- Una historia de sueño y pasión

- Del coche conectado al coche autónomo

- Los premios ‘Vehículo Industrial del Año’ en España

- ¿Cuánto nos va a costar la subida del diésel?

- La calefacción causa el 20% de la contaminación

- Scoobic (cero humos, cero atascos y cero ruido)

- Así es el sistema que evitará que te caigas de la moto

- Cuatro datos del reciclaje de un neumático

- Ya está aquí el nuevo límite de 90 km/h

- Polusolidos 2019

- El éxito del renting de coches

- Uber y Cabify amenazan con dejar de operar

- Programa en Gerencia Pública de Seguridad Vial

- La automoción busca informáticos y expertos 'big data'

- La vida de ASEPA

Enero 2019 (y II)

- XXII Forum de la Automoción Española

- El cierre de matriculaciones del año 2018

- La disrupción del automóvil o la auto-movilidad

- Se reducirá el parque, pero crecerán las matriculaciones

- Conectar camiones en todo el mundo

- La reducción de CO2 para 2050 gracias al hidrógeno

- Presente y futuro de las baterías

- Heces de vaca y tractores de biometano

- ¿Estamos preparados para el coche autónomo?

- La reducción del límite de velocidad a 90 km/h

- Guía para pasar los neumáticos en la ITV

- Regalo de Reyes

- Oferta de empleo: Ingeniero/a electrónico-mecatrónico

- La vida de ASEPA

- Futuro positivo para la automoción en España

- XXV Aniversario del INSIA: Una historia de éxito

- XXVIII Congreso & Expo de Faconauto

- Los cinco cambios en el coche del futuro

- Innovador proyecto para obtener biometano

- Más coches de hidrógeno que eléctricos en 2050

- Reutilización y reciclaje de baterías de eléctricos

- Los hackers y los coches conectados

- Las bicicletas eléctricas con motor central

- La contaminación de los grandes barcos mercantes

- ¿VTC o taxis?

- Los jóvenes españoles al volante

- 7 bulos sobre la nueva ITV

- Amor a plazos

- La vida de ASEPA

 

.

PROTECTORES ASEPA

.

PROTECTORES PLATINO



.

PROTECTORES ORO

.

PROTECTORES PLATA