INICIO | NOSOTROS | SOCIOS | COMISIONES TEC. | PUBLICACIONES | FORMACIÓN/EVENTOS | PERS. ILUSTRES | CONTACTO | ÁREA SOCIOS |
- Los 10 webinars de ASEPA en 2023
- El motor de combustión frente al vehículo eléctrico en Capital Radio
- La automoción europea vive un momento crítico
- El coche eléctrico que todos queremos: autonomía de 1.000 km y recargas en cinco minutos
- Electric Hydrogen revolucionará la industria del hidrógeno verde
- Electromovilidad y biocombustibles en el transporte
- Google no quiere que pares en los semáforos
- Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la fabricación de un vehículo
- La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
- La 3ª conferencia del Máster del INSIA
- Las matriculaciones en España a noviembre
- Una página de historia: SEAT Múltiple. El primer y efímero ‘4 puertas’ de SEAT
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Webinar 39 de ASEPA: ‘Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’
- Así es el comprador de un coche eléctrico
- El MIT logra producir hidrógeno con el calor del sol
- Los combustibles renovables en el reglamento de emisiones de CO₂ para vehículos pesados
- Tráfico espera regular en 2024 la circulación de los coches 100% autónomos
- Pirólisis: el futuro sostenible del neumático fuera de uso
- Madrid tiene el parque de vehículos menos envejecido de España y de Europa
- La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’
- Siete de cada diez españoles utiliza su coche para ir al trabajo
- Escasez de conductores: Las empresas de transporte al borde del abismo
- El agujero negro de la ITV: nueve millones de vehículos sin control
- Una página de historia: Pegaso Z-102 ‘bisiluro’
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Últimos días inscripción Curso Autónomos y Conectados
- Buena adaptación del sector del automóvil a los tiempos difíciles
- Se retrasa la entrada en vigor de la norma Euro 7
- Crean una batería de litio sin cobalto
- Hidrógeno verde, clave en la transición energética
- NEVA, el coche autónomo 100% español
- Los premios de Automoción de Castilla y León
- Exposición de coches históricos en la ETSII-UPM
- La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’
- Los riesgos de conducir con sueño
- Vuelve Retromóvil Madrid
- Las matriculaciones en España a octubre
- Una página de historia: KAPI (1950-1956)
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
-La vida de ASEPA
- El Curso de Vehículo Autónomo y Conectado 21-11-23
- La industria prevé un 2024 más duro
- Llegan las baterías de alta densidad capaces de soportar ciclos de carga durante 25 años
- Posible punto de partida para el transporte basado en el hidrógeno en España
- La conectividad será cada vez más importante en la movilidad del futuro
- Qué coches no podrán entrar a Madrid a partir de 2024
- La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’
- IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras
- La parte experiencial y emocional seguirá siendo clave en la compra de un coche
- Así es la ITV del interior de tu coche
- Una página de historia: El gasógeno
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Vuelve el Curso de Vehículo Autónomo y Conectado
- La industria europea del automóvil se enfrenta a nuevos competidores
- España, el ‘país del sol’, tiene todo para liderar el hidrógeno renovable en Europa
- Camiones eléctricos… ¿Son viables?
- Las 10 marcas más buscadas en el mercado de ocasión no son las 10 más fiables
- Nuevos laboratorios del CMT en la UPV de Valencia
- La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’
- Global Mobility Call 2023
- I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde
- El Congreso FP Mobility en Zaragoza
- Las matriculaciones de septiembre en España
- Una página de historia: La afición a los automóviles antiguos y clásicos
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’ que comienza el 9 de octubre
- Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’ que comienza el 9 de octubre
- El ecosistema del vehículo eléctrico
- La industria automovilística de la UE está perdiendo competitividad
- El renting: la alternativa sostenible e imparable
- Posible solución a los problemas de degradación de las baterías durante la recarga
- España puede ser uno de los países europeos en que resulte más barato producir el hidrógeno verde
- Los e-fuels reclaman apoyo para ser la alternativa
- San Francisco contra los taxis autónomos
- La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’
- ‘La Transición Energética. Combustibles alternativos’
- Los nuevos dientes de dragón y rayas verdes, rosas y azules que veremos en nuestras carreteras
- Las matriculaciones en España a agosto
- Una página de historia: Las primeras matrículas en España
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- 3ª Edición del curso ‘El hidrógeno en automoción’
- La movilidad mundial en 2035
- ¿Es posible fabricar un coche ‘solar’?
- El Congreso de ITV 2023
- El hidrógeno verde fabricado en Europa será más barato que cualquier importación en 2050
- La nueva batería con 400 km de autonomía y solo 10 minutos de recarga
- Ni gasolina, ni diésel… ¿coches a gas?
- Se multiplican las pruebas de que al coche autónomo le falta mucho para ser totalmente fiable
- La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’
- El FISITA TMCE 2023 llega en septiembre
- IBIS Iberia 2023
- 8ª Feria del vehículo eléctrico de Madrid
- Una página de historia: SALOMÓ
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
Los vehículos eléctricos a examen:
- Los compradores de vehículos eléctricos exigen nuevas experiencias
- Por qué el futuro automotriz es eléctrico
- Minería de litio: cómo las nuevas tecnologías de producción podrían impulsar la revolución global de los vehículos eléctricos
- Lo que la experiencia de Noruega revela sobre el mercado de carga de vehículos eléctricos
- Así será la compra de automóviles en 2030
- 125 años de historia de la automoción
- La automoción española recupera la musculatura
- La seguridad vial frente a la nueva movilidad
- La segunda planta de Tesla en Europa. ¿Dónde?
- ACEA pide a España replantear la Euro 7 y centrarse en las emisiones de camiones en su Presidencia de UE
- El hidrógeno, líder de la revolución energética
- El biorrefino, una posibilidad para recuperar las economías del medio rural
- La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’
- El futuro de los coches con etiqueta B de la DGT
- El transporte y la logística los que más empleo generan
- Las matriculaciones del 1er. semestre en España
- Una página de historia. Las visitas a la fábrica Barreiros de Villaverde
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- El curso sobre los ‘Combustibles renovables’ ha tenido 1.800 inscritos
- España debe multiplicar por cinco su red de carga
- El parque circulante español ya tiene 13,3 años de media
- Ecocombustibles: la energía de un país
- El sodio puede sustituir al litio en las baterías
- Apuntes de actualidad: Los e-fuels
- 1er. Programa Nacional de Control de la Contaminación
- El crecimiento de la movilidad urbana compartida
- La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’
- El 40 % de los jóvenes considera que tendrá que dejar España para desarrollar su carrera
- Los ocho imprescindibles del verano… en tu coche
- Una página de historia. Pegaso 1090 Comet: El camión que motorizó España
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Éxito del Webinar 34 sobre ‘Combustibles Sintéticos’
- Previsiones y desafíos de la industria de la automoción
- “La electrificación tiene retos muy ambiciosos”
- El año de la energía, la década del hidrógeno verde
- Recargar 160 km en 2 minutos
- X Encuentro ‘Horizonte 2030’’
- Ocho países de la Unión Europea se oponen a la Euro 7
- La sustancial subida del precio de los coches
- La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’
- Las nuevas señales de tráfico desde junio 2023
- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT2 Motores y Energías
- Las matriculaciones a mayo en España
- Una página de historia. El semáforo: su curioso origen en nuestras ciudades
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Curso gratuito sobre ‘Combustibles renovables’
- Premios a la excelencia para jóvenes de la automoción
- Del coche eléctrico al tejado de casa, el 'otro' reciclaje de las baterías
- Convertir un coche de combustión a hidrógeno
- Impacto del tráfico rodado en el aire urbano de Europa
- La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’
- La conexión 5G por satélite permitirá comunicar todas las carreteras secundarias españolas
- El ‘Automobile’ de Barcelona supera las expectativas
- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT9 Digitalización en procesos de producción en automoción
- ¿Qué países tienen una tasa de ‘cero alcohol’ al volante?
- Los nuevos cambios que han entrado en vigor en la ITV
- Una página de historia. 180 cumpleaños de Heinrich Büssing
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Mejoras en prestaciones para Socios y Protectores
- El automóvil y el desarrollo económico
- La Plataforma de Ecocombustibles insta al Gobierno español a que la impulse
- Carga por inducción para los coches eléctricos
- INNengine y su revolucionario motor español
- La Inteligencia Artificial en el sector de automoción
- Programa de InnovAuto UPM 2023. La electromovilidad en la UE
- La ‘Palabra del mes de mayo en la automoción’
- Ciencia e innovación para una movilidad sostenible
- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. Comisión CT6 Vehículos híbridos y eléctricos
- Las matriculaciones al cierre de abril en España
- ¿Volverán las matriculaciones al millón de unidades en 2023?
- Una página de historia. SEAT 1958 - 1965. La fábrica crece
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Llega el ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’
- Objetivo: “Mantener el privilegio de la posición de la automoción española”
- Hitos del pasado y retos del futuro del coche eléctrico
- Hoy un 44% de los compradores se inclinan por un híbrido
- El e-fuel puede salvar el motor de combustión
- La ‘Palabra del mes de mayo en la automoción’
- InnovAuto UPM 2023. La electromovilidad en la UE
- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT7 Seguridad integrada del automóvil
- Los gastos del coche que se pueden desgravar en el IRPF
- El aumento de la siniestralidad en Semana Santa 2023
- La UE prorroga el Reglamento 461/2010 hasta 2028
- Una página de historia. El coche con la carrocería de cartón
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Cómo el coche eléctrico seduce a la generación Z
- ASEPA comparece en el Congreso de Diputados sobre la recarga eléctrica
- Italia quiere incluir también los biocarburantes más allá de 2035
- Webinar 32 ASEPA: ¿Cómo evoluciona la implantación del vehículo eléctrico en España?
- Interesante exposición de motos antiguas en Madrid
- Invitación a la IX Edición de InnovAuto
- 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte
- La ‘Palabra del mes de abril en la automoción’
- Electrocombustible, mejor que e-fuel
- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. Nueva Comisión Técnica de ‘Movilidad de viajeros y mercancías’ (CT10)
- Las matriculaciones en España al cierre de marzo
- Una página de historia. Pegaso Z 102, el cochazo hecho en España hace 70 años
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Javier Páez, nuevo director del INSIA
- Fallece a los 90 años Juan Miguel Antoñanzas
- Hoy la preocupación de los españoles no es cambiar de coche
- Bruselas propone crear una categoría nueva de coches de combustión para 2035
- Las baterías en estado sólido pueden solucionar alguno de los problemas del coche eléctrico
- Así se ve el mundo a través de las cámaras de parabrisas más avanzadas
- Ecocombustibles: ¿una realidad para cuándo?
- La ‘Palabra del mes de abril en la automoción’
- El 30% de los vehículos en España no podrá acceder a las ZBE por la alta edad del parque
- Actividades de las CC.TT. de ASEPA. Nueva Comisión Técnica del ‘Vehículo Industrial’
- ¿En qué se diferencia la ITV de los coches eléctricos y la de los de combustión?
- Una página de historia: LANCIA (1979-1981) Landaben (Navarra)
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Éxito del XXV Fórum de la Automoción Española
- España cierra 2022 en el ‘vagón de cola’ de la electrificación en Europa
- La mitad de los coches en España tiene más de 15 años
- El impulso al desarrollo del 6G
- 33 edición del Máster en Ingeniería de Automoción UPM
- Encuesta sobre la aceptación pública de la movilidad autónoma, conectada y compartida
- El hidrógeno más barato lo tenemos en Aragón
- Los ecocombustibles: la opción más realista para la descarbonización
- J.D. Power y la fiabilidad de las marcas de coches
- Novedades del carnet de conducir en Europa. Al volante de un camión con 17 años
- La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’
- En IFEMA: Formula 1. La exposición
- CT5 Historia del automóvil y de automoción
- Las matriculaciones al cierre de febrero en España
- Una página de historia: PATRIA
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Invitación al XXV Fórum de la Automoción Española
- Un momento clave para el sector de la automoción: Electrificación y Euro 7
- Las energías renovables avanzan de forma imparable
- El 92% de los conductores europeos quiere contribuir a una industria automovilística más ecológica
- El centro de operaciones para buses eléctricos más moderno de Europa está en Madrid
- La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’
- La ‘esperanza de vida’ de los coches se multiplica por seis en los últimos 60 años
- Invitación de la CT11 ‘Buenas Prácticas en Automoción’
- Factores que pueden subir el consumo de combustible
- UPM Racing en competición
- Oferta de empleo: ingeniero de reformas
- Una página de historia: Miguel Tapias y sus Formula IV
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- Nuevo Curso: Emisiones contaminantes. Norma Euro 7
- Las marcas de coches más vendidas en España en 2022
- Las dudas sobre el futuro del vehículo eléctrico
- Invitación al Foro ANFAC: ‘La movilidad de tod@s’
- Las 5 tecnologías que marcarán al hidrógeno en 2023
- La ‘Palabra del mes en la automoción’
- El transporte, clave para la recuperación del sector
- Factores clave para instalar un punto de recarga
- Nueva página de las Comisiones Técnicas de ASEPA
- Llegará en marzo la 32ª Semana de la Carretera
- Las Medallas de Honor de la Carretera
- Las matriculaciones de enero en España
- Una página de historia: Recuerdos de viejas carreteras
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- José María López Martínez, nuevo comisionado especial para el PERTE del VEC
- Asamblea General de ASEPA
- “España no puede perder 2023”
- H2Med: Alemania se une a España, Francia y Portugal
- Debate en el Máster en Negocio Energético
- Los camiones en el Rally Dakar 2023
- Los Premios Nacionales del Transporte 2023
- La ‘Palabra del año en la automoción’
- Las marcas españolas más valiosas en automoción
- Webinar 30: Movilidad respetuosa con el medioambiente. Normativa Euro 7
- ¿Hacia la desaparición de las pantallas del interior del coche?
- Directrices UE para las evaluaciones de seguridad vial
- Diez simples pasos para preparar el vehículo para los temporales del invierno
- ¿El coche eléctrico tiene quien lo repare?
- Una página de historia: ALSA, 100 años de historia
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- La ‘Palabra del año 2022 en la automoción’
- Tendencias tecnológicas que marcarán el 2023 y cómo afectarán estas al sector de la automoción
- El CES de Las Vegas adelanta el futuro eléctrico de la nueva movilidad
- H2Med, así es el proyecto con el que España quiere liderar la producción y transporte de hidrógeno en Europa
- Nuevo método de fotosíntesis artificial que produce hidrógeno limpio
- La Unión Europea NO ha sentenciado de muerte al motor de combustión a partir de 2035
- Actuar sobre las carreteras puede ser decisivo para reducir la accidentalidad
- Los españoles achatarramos los coches a los 20 años
- ¿Conoces la diferencia entre una ITV favorable, una desfavorable y una negativa?
- El cierre de las matriculaciones 2022 en España
- Una página de historia: CASTRO (1901 - 1903) Barcelona
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA
- La recuperación global de la automoción llegará en 2024
- Necesitamos un pacto sobre la movilidad, energía y clima
- Las cuatro tendencias en sostenibilidad para 2023
- Manifiesto para el impulso de la industria en España
- Un nuevo material cambia todo en las baterías de estado sólido
- Ondas sonoras para multiplicar por 14 la producción de hidrógeno verde
- Bio-GNL: clave para la transición de Europa hacia un transporte sostenible en 2050
- La importancia de la climatización en el coche
- La ‘palabra del año en la automoción’
- 10ª edición del curso de Lean Manufacturing Avanzado
- Los puestos mejor pagados de la automoción en 2022
- Una página de historia: Las Pruebas de Regularidad por Equipos (1915)
- Nuestros Protectores
- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?
- La vida de ASEPA