• ASEPA

 

 

Más información y pedidos

 

 

 

Informe 'Transición hacia una movilidad

sostenible'

Leer

Descargar 'pdf'

 

 


INFORME ASEPA

"El automóvil en la movilidad sostenible"

Más información y pedidos

Ver presentación

 

 


Libro '75 años de automoción en España'

Más información



9ª Monografía ASEPA

"Producción y Lanzamiento de Nuevos Productos"

Leer capítulos

 

8ª Monografía ASEPA

"El gas natural en la movilidad"

Más información y pedidos

 

7ª Monografía ASEPA

"Transporte Colectivo de Personas: Retos y Tendencias"

Más información y pedidos

6ª Monografía ASEPA

"Sistemas de asistencia al conductor y de gestión inteligente del tráfico"

5ª Monografía ASEPA

"Percepción social de los servicios de automoción"

 

4ª Monografía ASEPA

"La electromovilidad en el transporte urbano colectivo"

Mas informacion y pedidos

 

3ª Monografía ASEPA

"Los motores de combustión interna en la movilidad sostenible del futuro"

Más información, precio y pedidos

 

2ª Monografía ASEPA

"Vehículos híbridos y eléctricos"

Más información, precio y pedidos

 

1ª Monografía ASEPA

"Combustibles alternativos en automoción"

Más información, precio y pedidos

 

INVENTOR

¿Tienes una buena idea?

Pídenos una valoración

Más información

Boletines de Noticias de Automoción. Año 2023

Nº 298 - 16 diciembre 2023

- Los 10 webinars de ASEPA en 2023

- El motor de combustión frente al vehículo eléctrico en Capital Radio

- La automoción europea vive un momento crítico

- El coche eléctrico que todos queremos: autonomía de 1.000 km y recargas en cinco minutos

- Electric Hydrogen revolucionará la industria del hidrógeno verde

- Electromovilidad y biocombustibles en el transporte

- Google no quiere que pares en los semáforos

- Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial en la fabricación de un vehículo

- La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’

- La 3ª conferencia del Máster del INSIA

- Las matriculaciones en España a noviembre

- Una página de historia: SEAT Múltiple. El primer y efímero ‘4 puertas’ de SEAT

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Webinar 39 de ASEPA: ‘Los retos tecnológicos de la movilidad eléctrica’

- Así es el comprador de un coche eléctrico

- El MIT logra producir hidrógeno con el calor del sol

- Los combustibles renovables en el reglamento de emisiones de CO₂ para vehículos pesados

- Tráfico espera regular en 2024 la circulación de los coches 100% autónomos

- Pirólisis: el futuro sostenible del neumático fuera de uso

- Madrid tiene el parque de vehículos menos envejecido de España y de Europa

- La ‘Palabra del mes de diciembre en la automoción’

- Siete de cada diez españoles utiliza su coche para ir al trabajo

- Escasez de conductores: Las empresas de transporte al borde del abismo

- El agujero negro de la ITV: nueve millones de vehículos sin control

- Una página de historia: Pegaso Z-102 ‘bisiluro’

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Nº 296 - 16 noviembre 2023

- Últimos días inscripción Curso Autónomos y Conectados

- Buena adaptación del sector del automóvil a los tiempos difíciles

- Se retrasa la entrada en vigor de la norma Euro 7

- Crean una batería de litio sin cobalto

- Hidrógeno verde, clave en la transición energética

- NEVA, el coche autónomo 100% español

- Los premios de Automoción de Castilla y León

- Exposición de coches históricos en la ETSII-UPM

- La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’

- Los riesgos de conducir con sueño

- Vuelve Retromóvil Madrid

- Las matriculaciones en España a octubre

- Una página de historia: KAPI  (1950-1956)

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

-La vida de ASEPA

Nº 295 - 1 noviembre 2023

- El Curso de Vehículo Autónomo y Conectado 21-11-23

- La industria prevé un 2024 más duro

- Llegan las baterías de alta densidad capaces de soportar ciclos de carga durante 25 años

- Posible punto de partida para el transporte basado en el hidrógeno en España

- La conectividad será cada vez más importante en la movilidad del futuro

- Qué coches no podrán entrar a Madrid a partir de 2024

- La ‘Palabra del mes de noviembre en la automoción’

- IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras

- La parte experiencial y emocional seguirá siendo clave en la compra de un coche

- Así es la ITV del interior de tu coche

- Una página de historia: El gasógeno

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Nº 294 - 16 octubre 2023

- Vuelve el Curso de Vehículo Autónomo y Conectado

- La industria europea del automóvil se enfrenta a nuevos competidores

- España, el ‘país del sol’, tiene todo para liderar el hidrógeno renovable en Europa

- Camiones eléctricos… ¿Son viables?

- Las 10 marcas más buscadas en el mercado de ocasión no son las 10 más fiables

- Nuevos laboratorios del CMT en la UPV de Valencia

- La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’

- Global Mobility Call 2023

- I Congreso Nacional del Hidrógeno Verde

- El Congreso FP Mobility en Zaragoza

- Las matriculaciones de septiembre en España

- Una página de historia: La afición a los automóviles antiguos y clásicos

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’ que comienza el 9 de octubre

- Hacia una movilidad en la que quepamos todos

- Los coches eléctricos puros en agosto logran una cuota del 21% en Europa

- España no logra alcanzar el ritmo de desarrollo de la electromovilidad de Europa

- El futuro de la automatización pasa por la inteligencia artificial

- Think Tank sobre movilidad autónoma, conectada, cooperativa y compartida

- ¿Las mercancías en tren para evitar la implantación de peajes en las carreteras?

- La entrada en vigor de la norma Euro 7 pasa del 2025 al 2027 en la UE

- Los ciudadanos de Madrid apoyan la ZBE, con reparos

- La ‘Palabra del mes de octubre en la automoción’

- El Reglamento Europeo sobre vehículos al final de su vida útil

- El debate en IBIS Iberia 2023

- Una página de historia: Los inicios del camping con la motorización

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Lo más relevante del Curso ‘El hidrógeno en automoción’ que comienza el 9 de octubre

- El ecosistema del vehículo eléctrico

- La industria automovilística de la UE está perdiendo competitividad

- El renting: la alternativa sostenible e imparable

- Posible solución a los problemas de degradación de las baterías durante la recarga

- España puede ser uno de los países europeos en que resulte más barato producir el hidrógeno verde

- Los e-fuels reclaman apoyo para ser la alternativa

- San Francisco contra los taxis autónomos

- La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’

- ‘La Transición Energética. Combustibles alternativos’

- Los nuevos dientes de dragón y rayas verdes, rosas y azules que veremos en nuestras carreteras

- Las matriculaciones en España a agosto

- Una página de historia: Las primeras matrículas en España

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Nº 291 - 1 septiembre 2023

- 3ª Edición del curso ‘El hidrógeno en automoción’

- La movilidad mundial en 2035

- ¿Es posible fabricar un coche ‘solar’?

- El Congreso de ITV 2023

- El hidrógeno verde fabricado en Europa será más barato que cualquier importación en 2050

- La nueva batería con 400 km de autonomía y solo 10 minutos de recarga

- Ni gasolina, ni diésel… ¿coches a gas?

- Se multiplican las pruebas de que al coche autónomo le falta mucho para ser totalmente fiable

- La ‘Palabra del mes de septiembre en la automoción’

- El FISITA TMCE 2023 llega en septiembre

- IBIS Iberia 2023

- 8ª Feria del vehículo eléctrico de Madrid

- Una página de historia: SALOMÓ

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Los vehículos eléctricos a examen:

- Los compradores de vehículos eléctricos exigen nuevas experiencias

- Por qué el futuro automotriz es eléctrico

- Minería de litio: cómo las nuevas tecnologías de producción podrían impulsar la revolución global de los vehículos eléctricos

- Lo que la experiencia de Noruega revela sobre el mercado de carga de vehículos eléctricos

- Así será la compra de automóviles en 2030

Nº 289 - 16 julio 2023

- 125 años de historia de la automoción

- La automoción española recupera la musculatura

- La seguridad vial frente a la nueva movilidad

- La segunda planta de Tesla en Europa. ¿Dónde?

- ACEA pide a España replantear la Euro 7 y centrarse en las emisiones de camiones en su Presidencia de UE

- El hidrógeno, líder de la revolución energética

- El biorrefino, una posibilidad para recuperar las economías del medio rural

- La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’

- El futuro de los coches con etiqueta B de la DGT

- El transporte y la logística los que más empleo generan

- Las matriculaciones del 1er. semestre en España

- Una página de historia. Las visitas a la fábrica Barreiros de Villaverde

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- El curso sobre los ‘Combustibles renovables’ ha tenido 1.800 inscritos

- España debe multiplicar por cinco su red de carga

- El parque circulante español ya tiene 13,3 años de media

- Ecocombustibles: la energía de un país

- El sodio puede sustituir al litio en las baterías

- Apuntes de actualidad: Los e-fuels

- 1er. Programa Nacional de Control de la Contaminación

- El crecimiento de la movilidad urbana compartida

- La ‘Palabra del mes de julio en la automoción’

- El 40 % de los jóvenes considera que tendrá que dejar España para desarrollar su carrera

- Los ocho imprescindibles del verano… en tu coche

- Una página de historia. Pegaso 1090 Comet: El camión que motorizó España

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Éxito del Webinar 34 sobre ‘Combustibles Sintéticos’

- Previsiones y desafíos de la industria de la automoción

- “La electrificación tiene retos muy ambiciosos”

- El año de la energía, la década del hidrógeno verde

- Recargar 160 km en 2 minutos

- X Encuentro ‘Horizonte 2030’’

- Ocho países de la Unión Europea se oponen a la Euro 7

- La sustancial subida del precio de los coches

- La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’

- Las nuevas señales de tráfico desde junio 2023

- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT2 Motores y Energías

- Las matriculaciones a mayo en España

- Una página de historia. El semáforo: su curioso origen en nuestras ciudades

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Curso gratuito sobre ‘Combustibles renovables’

- Premios a la excelencia para jóvenes de la automoción

- Del coche eléctrico al tejado de casa, el 'otro' reciclaje de las baterías

- Convertir un coche de combustión a hidrógeno

- Impacto del tráfico rodado en el aire urbano de Europa

- La ‘Palabra del mes de junio en la automoción’

- La conexión 5G por satélite permitirá comunicar todas las carreteras secundarias españolas

- El ‘Automobile’ de Barcelona supera las expectativas

- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT9 Digitalización en procesos de producción en automoción

- ¿Qué países tienen una tasa de ‘cero alcohol’ al volante?

- Los nuevos cambios que han entrado en vigor en la ITV

- Una página de historia. 180 cumpleaños de Heinrich Büssing

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Nº 285 - 16 mayo 2023

- Mejoras en prestaciones para Socios y Protectores

- El automóvil y el desarrollo económico

- La Plataforma de Ecocombustibles insta al Gobierno español a que la impulse

- Carga por inducción para los coches eléctricos

- INNengine y su revolucionario motor español

- La Inteligencia Artificial en el sector de automoción

- Programa de InnovAuto UPM 2023. La electromovilidad en la UE

- La ‘Palabra del mes de mayo en la automoción’

- Ciencia e innovación para una movilidad sostenible

- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. Comisión CT6 Vehículos híbridos y eléctricos

- Las matriculaciones al cierre de abril en España

- ¿Volverán las matriculaciones al millón de unidades en 2023?

- Una página de historia. SEAT 1958 - 1965. La fábrica crece

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Llega el ‘Curso de Vehículos Híbridos y Eléctricos’

- Objetivo: “Mantener el privilegio de la posición de la automoción española”

- Hitos del pasado y retos del futuro del coche eléctrico

- Hoy un 44% de los compradores se inclinan por un híbrido

- El e-fuel puede salvar el motor de combustión

- La ‘Palabra del mes de mayo en la automoción’

- InnovAuto UPM 2023. La electromovilidad en la UE

- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. CT7 Seguridad integrada del automóvil

- Los gastos del coche que se pueden desgravar en el IRPF

- El aumento de la siniestralidad en Semana Santa 2023

- La UE prorroga el Reglamento 461/2010 hasta 2028

- Una página de historia. El coche con la carrocería de cartón

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Cómo el coche eléctrico seduce a la generación Z

- ASEPA comparece en el Congreso de Diputados sobre la recarga eléctrica

- Italia quiere incluir también los biocarburantes más allá de 2035

- Webinar 32 ASEPA: ¿Cómo evoluciona la implantación del vehículo eléctrico en España?

- Interesante exposición de motos antiguas en Madrid

- Invitación a la IX Edición de InnovAuto

- 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

- La ‘Palabra del mes de abril en la automoción’

- Electrocombustible, mejor que e-fuel

- Actividades de las Comisiones Técnicas de ASEPA. Nueva Comisión Técnica de ‘Movilidad de viajeros y mercancías’ (CT10)

- Las matriculaciones en España al cierre de marzo

- Una página de historia. Pegaso Z 102, el cochazo hecho en España hace 70 años

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Javier Páez, nuevo director del INSIA

- Fallece a los 90 años Juan Miguel Antoñanzas

- Hoy la preocupación de los españoles no es cambiar de coche

- Bruselas propone crear una categoría nueva de coches de combustión para 2035

- Las baterías en estado sólido pueden solucionar alguno de los problemas del coche eléctrico

- Así se ve el mundo a través de las cámaras de parabrisas más avanzadas

- Ecocombustibles: ¿una realidad para cuándo?

- La ‘Palabra del mes de abril en la automoción’

- El 30% de los vehículos en España no podrá acceder a las ZBE por la alta edad del parque

- Actividades de las CC.TT. de ASEPA. Nueva Comisión Técnica del ‘Vehículo Industrial’

- ¿En qué se diferencia la ITV de los coches eléctricos y la de los de combustión?

- Una página de historia: LANCIA (1979-1981)  Landaben  (Navarra)

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Éxito del XXV Fórum de la Automoción Española

- España cierra 2022 en el ‘vagón de cola’ de la electrificación en Europa

- La mitad de los coches en España tiene más de 15 años

- El impulso al desarrollo del 6G

- 33 edición del Máster en Ingeniería de Automoción UPM

- Encuesta sobre la aceptación pública de la movilidad autónoma, conectada y compartida

- El hidrógeno más barato lo tenemos en Aragón

- Los ecocombustibles: la opción más realista para la descarbonización

- J.D. Power y la fiabilidad de las marcas de coches

- Novedades del carnet de conducir en Europa. Al volante de un camión con 17 años

- La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’

- En IFEMA: Formula 1. La exposición

- CT5 Historia del automóvil y de automoción

- Las matriculaciones al cierre de febrero en España

- Una página de historia: PATRIA

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Invitación al XXV Fórum de la Automoción Española

- Un momento clave para el sector de la automoción: Electrificación y Euro 7

- Las energías renovables avanzan de forma imparable

- El 92% de los conductores europeos quiere contribuir a una industria automovilística más ecológica

- El centro de operaciones para buses eléctricos más moderno de Europa está en Madrid

- La ‘Palabra del mes de marzo en la automoción’

- La ‘esperanza de vida’ de los coches se multiplica por seis en los últimos 60 años

- Invitación de la CT11 ‘Buenas Prácticas en Automoción’

- Factores que pueden subir el consumo de combustible

- UPM Racing en competición

- Oferta de empleo: ingeniero de reformas

- Una página de historia: Miguel Tapias y sus Formula IV

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- Nuevo Curso: Emisiones contaminantes. Norma Euro 7

- Las marcas de coches más vendidas en España en 2022

- Las dudas sobre el futuro del vehículo eléctrico

- Invitación al Foro ANFAC: ‘La movilidad de tod@s’

- Las 5 tecnologías que marcarán al hidrógeno en 2023

- La ‘Palabra del mes en la automoción’

- El transporte, clave para la recuperación del sector

- Factores clave para instalar un punto de recarga

- Nueva página de las Comisiones Técnicas de ASEPA

- Llegará en marzo la 32ª Semana de la Carretera

- Las Medallas de Honor de la Carretera

- Las matriculaciones de enero en España

- Una página de historia: Recuerdos de viejas carreteras

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- José María López Martínez, nuevo comisionado especial para el PERTE del VEC

- Asamblea General de ASEPA

- “España no puede perder 2023”

- H2Med: Alemania se une a España, Francia y Portugal

- Debate en el Máster en Negocio Energético

- Los camiones en el Rally Dakar 2023

- Los Premios Nacionales del Transporte 2023

- La ‘Palabra del año en la automoción’

- Las marcas españolas más valiosas en automoción

- Webinar 30: Movilidad respetuosa con el medioambiente. Normativa Euro 7

- ¿Hacia la desaparición de las pantallas del interior del coche?

- Directrices UE para las evaluaciones de seguridad vial

- Diez simples pasos para preparar el vehículo para los temporales del invierno

- ¿El coche eléctrico tiene quien lo repare?

- Una página de historia: ALSA, 100 años de historia

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

- La ‘Palabra del año 2022 en la automoción’

- Tendencias tecnológicas que marcarán el 2023 y cómo afectarán estas al sector de la automoción

- El CES de Las Vegas adelanta el futuro eléctrico de la nueva movilidad

- H2Med, así es el proyecto con el que España quiere liderar la producción y transporte de hidrógeno en Europa

- Nuevo método de fotosíntesis artificial que produce hidrógeno limpio

- La Unión Europea NO ha sentenciado de muerte al motor de combustión a partir de 2035

- Actuar sobre las carreteras puede ser decisivo para reducir la accidentalidad

- Los españoles achatarramos los coches a los 20 años

- ¿Conoces la diferencia entre una ITV favorable, una desfavorable y una negativa?

- El cierre de las matriculaciones 2022 en España

- Una página de historia: CASTRO (1901 - 1903) Barcelona

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

Nº 276 - 1 enero 2023

- La recuperación global de la automoción llegará en 2024

- Necesitamos un pacto sobre la movilidad, energía y clima

- Las cuatro tendencias en sostenibilidad para 2023

- Manifiesto para el impulso de la industria en España

- Un nuevo material cambia todo en las baterías de estado sólido

- Ondas sonoras para multiplicar por 14 la producción de hidrógeno verde

- Bio-GNL: clave para la transición de Europa hacia un transporte sostenible en 2050

- La importancia de la climatización en el coche

- La ‘palabra del año en la automoción’

- 10ª edición del curso de Lean Manufacturing Avanzado

- Los puestos mejor pagados de la automoción en 2022

- Una página de historia: Las Pruebas de Regularidad por Equipos (1915)

- Nuestros Protectores

- ¿Quieres leer las revistas del Sector de Automoción?

- La vida de ASEPA

.

PROTECTORES ASEPA

.

PROTECTORES PLATINO



.

PROTECTORES ORO

.

PROTECTORES PLATA